Cuidar al bebé a distancia o limitar uso de internet, algunas de sus habilidades
“Cuando tú vas yo ya vengo” o “Sé lo que haces aunque no me lo digas” son frases cotidianas de las mamás mexicanas pero nunca como ahora fueron tan literales debido a que su rol está cada vez más ligado al uso de dispositivos móviles, redes sociales y nuevas plataformas.
En opinión de Raúl Esquivel, Country Manager de D-Link México, la tecnología juega un papel clave en la vida de las mujeres con hijos, pues sus obligaciones en el mundo laboral son tan exigentes como su desempeño en los hogares.
“La participación de las mujeres en el espacio laboral ha aumentado considerablemente, convirtiéndose en mamás conectadas y activas online, ya sea desde el trabajo, la escuela o el hogar, interactuando con dispositivos durante todo el día y pasando alrededor de siete horas diarias conectadas a Internet”.
Tener que dejar a su bebé en casa para salir a trabajar es quizá una de las cosas más difíciles de hacer para una madre; sin embargo, la innovación tecnológica de D-Link permite resolver la situación con la EyeOn Baby Camera que permite no sólo monitorear la actividad del menor, sino hablarle a través del micrófono y bocina integrados.
Asimismo, es posible checar la temperatura de la habitación a través de un sensor LED que cambia de color para alertar sobre algún cambio y cuando el bebé está inquieto el dispositivo permite, desde un teléfono celular o tableta, ponerle canciones de cuna que lo ayudarán a dormir.
Para las mamás de niños y adolescentes que aman permanecer conectados en todo momento, D-Link diseñó el router DIR-905L, cuyas funciones del servicio mydlink le permiten controlar la red desde cualquier lugar.
Asimismo, el equipo AC3200 Ultra Wi-Fi DIR-890L -compatible con mydlink Cloud-, permite que los padres puedan vigilar los sitios web que sus hijos visitan, dándoles control total en tiempo real.
“Los adultos necesitan herramientas que les ayuden a limitar el uso de Internet controlando el horario y bloqueando el paso a ciertas páginas, valorando objetivamente si hay gravedad en algunas situaciones a las que puedan enfrentarse sus hijos e hijas”, comenta Esquivel.
Las madres multi-tareas necesitan alternativas tecnológicas que les permitan distribuir su tiempo y realizar con mayor eficacia sus actividades para estar al tanto de todo lo que acontece en su entorno, puntualizó el directivo.
C$C-GM