Tareas médicas deben ser menos burocráticas
A lo largo de su vida, una persona puede generar alrededor de 300 libros de información médica; sin embargo, el 80 por ciento de los datos son invisibles para los sistemas actuales debido a que no están estructurados, ante lo cual la tecnología cognitiva se coloca como una alternativa ideal para proveer mejores servicios de salud.
“Sin duda, recopilar, ingresar y administrar una enorme cantidad de información resulta un desafío para la industria, que puede provocar que las tareas diarias de los profesionales de la salud sean complejas y burocráticas, y que tengan un impacto directo y negativo en su desempeño y la experiencia de los pacientes”, asegura la firma Ricoh Mexicana.
Un sistema de información de salud es más que una colección de registros de salud electrónicos, intercambios de información, flujos de trabajo y sistemas administrativos; se trata de personas que se comunican con otras personas.
“El denominador común que vincula conceptualmente todos estos silos es el documento. El desafío es integrarlos de una manera rentable, pero valiosa y flexible. En una encuesta reciente a tomadores de decisión del sector, el 43 por ciento de los encuestados mencionó la interoperabilidad como una de las 10 principales prioridades, y otro 30 por ciento la catalogó como una prioridad principal”.
Ricoh Mexicana detalla que las interfaces digitales para conectar los sistemas electrónicos de las diferentes partes son en muchos casos prohibitivamente caras para que las organizaciones médicas las adquieran e implementen.
A medida que las organizaciones se esfuerzan por lograr una mejor comunicación y eficiencia, será aún más importante encontrar nuevas formas de colaborar, y para lograrlo es fundamental implementar nuevas soluciones con tecnología avanzada como la cognitiva, que ya permiten a los profesionales de la salud acceder a la información que necesitan para realizar su trabajo de manera efectiva.
“Ricoh Smart Doctor es una plataforma cognitiva, diseñada para agilizar y eficientar las tareas diarias de los médicos. Esta solución puede recibir información en lenguaje natural para analizar y asignar códigos a condiciones médicas y sugerir un diagnóstico, basado en CIE10 (acrónimo de estándares internacionales de clasificación de enfermedades)”.
Asimismo, esta herramienta tecnológica también mejora la calidad de los registros clínicos, simplifica el proceso de recuperación de información, realiza análisis estadísticos, y muestra los datos médicos de una manera estructurada, a través de una sencilla aplicación de celular y se puede acceder con los principales navegadores del mercado.
“Muchas organizaciones de atención médica se han centrado en la conectividad de dispositivos, sin embargo, resulta clave conectar personas y flujos de trabajo para lograr una verdadera interoperabilidad. Para alcanzar el máximo potencial, los profesionales de la salud deben ser capaces de colaborar con colegas en cualquier lugar y momento. Esto significa hacer que la información empresarial y los repositorios de datos estén disponibles donde y cuando se necesiten”.
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