La tecnología 5G que brinda una mayor velocidad de navegación, mínimo retardo para establecer una conexión y la posibilidad de tener mayor cantidad de usuarios y cosas conectados, representa un cambio de paradigma que también toca a una profesión fundamental en el desarrollo de las sociedades: el periodismo.
“Gracias al avance de la tecnología y la conectividad, hoy los periodistas pueden informar y compartir historias desde donde sea que estén y hacerlo en múltiples canales y diversas formas, incluyendo Realidad Aumentada (RA), como ya lo hace The Washington Post en Estados Unidos gracias a la red 5G que AT&T ha desplegado en el país”, señala la firma que opera en México desde 2015.
En el contexto del Día del Periodista, AT&T recuerda cómo ha quedado atrás la escena donde alguien se servía café para leer el periódico y conocer los hechos del día anterior. “Hoy, nuestra rutina matutina involucra enterarnos de las últimas noticias desde la palma de nuestras manos”.
Aunque la información se sigue consumiendo en formato escrito, la migración del papel a los dispositivos móviles es una realidad que se suma a la inmediatez y velocidad con la que fluyen las noticias, lo que sin duda añade complejidad a la labor periodística e impone un enorme desafío al momento de distinguir las noticias reales de las falsas.
Así, el enorme cambio que se vive en términos de la forma en que se consumen las noticias, ha hecho que tanto periodistas como periodismo se transformen generando contenido cada vez más accesible, atractivo e incluso interactivo.
“La tecnología está pensada como un acelerador que busca brindar más oportunidades y catalizadores para llegar a cada vez más personas, y ha demostrado ser una aliada clave para que los periodistas puedan seguir difundiendo información ante cualquier situación que impida el acceder de forma regular a los estudios de televisión o a las oficinas de prensa”.
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