El equipo llega con Windows 10 y la última generación del procesador Intel Core Mz
El mercado de equipos “dos en uno” está en franco crecimiento y será el principal motivo para que los usuarios aceleren la renovación de sus PCs y tabletas convencionales, motivo por el cual Samsung hizo su arribo a este segmento con la Galaxy TabPro S, y empezó por México.
“El mercado está evolucionando y los usuarios dejaron de interesarse por comprar un dispositivo para su productividad y otro para la experiencia multimedia, el mercado de laptops dejó de crecer y está convergiendo”, dijo Alejandro Jaritz, director de ventas de la división de Información y Movilidad de Samsung México.
Entrevistado en la presentación del nuevo integrante de la familia Galaxy, el directivo aseguró que si bien los analistas estiman que el mercado de equipos híbridos crecerá este año alrededor de 30 por ciento, la expectativa de la firma surcoreana es aún más positiva.
“Somos líderes a nivel nacional en la venta de tablets, pero lo que buscamos es anticiparnos a esta evolución del mercado en la cual el usuario está buscando no solo un dispositivo bueno para una experiencia multimedia, sino una solución integral”.
Jaritz reconoció que si bien en el mercado de “dos en uno” ya están presentes varios jugadores, la carta fuerte de Samsung es la sinergia establecida con Microsoft e Intel, que garantizan eficiencia, rendimiento, potencia y alta calidad multimedia.
“No somos los primeros en el mercado pero sí los que estamos entrando de la manera correcta con la colaboración de partners estratégicos como Microsoft e Intel, hay una base instalada de usuarios que buscan la productividad de Windows 10 y los procesadores Intel para otorgar mayor rendimiento y desempeño”.
Al respecto, Hiram Monroy, director de mercado de consumo Intel refirió que los equipos “dos en uno” están impulsando la renovación de PCs convencionales, pues este tipo de equipos van a la baja en el interés de los usuarios.
“México está liderando la transición de equipos dos en uno en América Latina, y es uno de los países con el mayor promedio de dos en uno por cada 100 laptops que se venden”, refirió.
En opinión de Monroy, este tipo de dispositivos son una gran opción para quienes tienen pensado reemplazar su PC, y la mejor manera de hacerlo es apostar por un equipo de menos de 700 gramos de peso y un procesador potente.
C$C-GM