El show de medio tiempo y los quearterbacks de los equipos fueron los más mencionados
Además de superar el millón de asistentes y ser uno de los eventos deportivos más importantes de cada año, el Super Bowl 50 también tuvo gran movimiento en las redes sociales, y aunque no rompió algunos de los récords impuestos en años anteriores, si aumentó el tráfico y volumen de interacciones en espacios digitales como Facebook.
Let the confetti fall!
Hey Denver, the #Broncos just won the Super Bowl!!! #SB50 pic.twitter.com/l74rZxgbJ6
— NFL (@NFL) February 8, 2016
De acuerdo con Alex Walker, gerente de contenido para el consumidor en Facebook, este año obtuvieron 200 millones de publicaciones, comentarios y likes, alcanzando el segundo mayor en la historia de la red social y los Super Bowl, siendo únicamente superado por la edición 49, donde se enfrentaron los Patriotas de Nueva Inglaterra frente a los Halcones Marinos de Seattle.
Por supuesto que, uno de los momentos de mayor respuesta durante el Super Domingo, fue el show de medio tiempo, en el cual Coldplay, Beyoncé y Bruno Mars realizaron una presentación que les valió el momento social con más interacciones en Facebook y Twitter, además de aumentar en mil por ciento las búsquedas de la cantante en Google.
Las firmas indicaron que el mini concierto realizado durante el partido no sólo fue el momento con mayor flujo de participación en las redes, sino que también generaron más de 78 por ciento de las interacciones que lograron los principales jugadores con 9.3 millones para la banda británica, 8.8 por parte de la ex-integrante de Destiny’s Child y 5.3 millones del cantante americano sólo en Facebook.
Por su parte, los mariscales de campo de los equipos campeones de las conferencias americana y nacional fueron los protagonistas en el “caralibro”, teniendo en la primera posición al ganador Peyton Manning de los Broncos de Denver con 19 millones de interacciones, seguido de Cam Newton de las Panteras de Carolina con 8.0 millones y el jugador más valioso, Von Miller con 2.7 millones.
He's got another one. #SuperBroncos pic.twitter.com/vvs5Xo4arI
— Denver Broncos (@Broncos) February 8, 2016
Además del recital deportivo, el Super Bowl se ha convertido en un evento televisivo a nivel mundial, por lo que las empresas han apostado por lanzar comerciales especialmente realizados para esa fecha, resultando en productos como los presentados por Hyundai, Pokémon y Mini USA en YouTube, quien reportó que el año pasado, 40 por ciento de las vistas de dichos anuncios sucedieron en la semana siguiente al Gran Juego.
Thanks, from one Captain to another. #TeamCap https://t.co/43XZ0J2mHv
— Captain America (@CaptainAmerica) February 8, 2016
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