México se encuentra en la posición 24 en el ranking mundial
Sólo durante el último trimestre de 2015, México recibió 440 ataques Distribuidos de Denegación de Servicio (DDoS, por sus siglas en inglés), a través de los cuales se solicita un gran flujo de información que termina por saturar el servidor de una compañía.
En el periodo referido, indicó la firma Nexusguard, varias páginas de proveedores de servicios de televisión de paga fueron las que los cibercriminales seleccionaron como blancos principales.
De acuerdo con el ranking de los países más afectados, que dio a conocer la empresa de soluciones de seguridad, México se ubicó en la posición 24, y si bien no está en el top ten de los principales países en sufrir este tipo de ataques, ello no significa que se encuentre fuera de riesgo.
“Las empresas están a tiempo para contar con estrategias y planes de seguridad proactivos para mitigar los efectos de este tipo de ataques DDoS», dijo Bob Booth, director general para Latinoamérica de Nexusguard.
A nivel mundial, Turquía ocupa el primer sitio con 118 mil 783 ataques detectados; seguido de Estados Unidos con 31 mil 181; China, 17 mil 634; Francia, 5 mil 710; Gran Bretaña, 4 mil 032 y Brasil 3 mil 690.
En este sentido, investigadores de la firma detallaron que un porcentaje importante de estos atentados pueden estar relacionados con el aumento de la tensión política entre Rusia y Turquía; luego que se observara una amplia inhabilitación de IPs que desató un aumento en los ataques a DNS.
Al respecto, Booth, afirmó que este tipo de conflictos, eliminan las fronteras entre la seguridad física y la ciberseguridad. “Las empresas con presencia en línea pueden permanecer en medio de un fuego cruzado”.
C$C-GM