Se encuentra en un proceso de consolidación e innovación
En 2015, el consumo de música en streaming a nivel mundial aumentó 43 por ciento, un comportamiento que muestra cómo las compañías disqueras están están empezando a encontrar un punto de equilibrio en el nuevo entorno digital en donde los usuarios prefieren servicios hechos a su medida.
“La industria de streaming sigue cambiando y el surgimiento de grandes competidores confirma el proceso de consolidación e innovación. Los melómanos tienen mucho que esperar en los próximos años”, asegura Hans-Holger Albrecth, CEO de Deezer.
De acuerdo con el Global Music Report, elaborado por la plataforma de reproducción de música, el año pasado fue crucial en la evolución de la industria, pues después de dos décadas en las que no se observó algún cambio significativo, los ingresos por formatos digitales superaron de forma notoria a los formatos físicos.
“Las ganancias son por servicios premium y gratuitos que incluyen anuncios publicitarios, los cuales en conjunto generan un total de 43 por ciento de ingresos, sólo dos puntos porcentuales por debajo de las descargas digitales que abarcan 45 por ciento actualmente”.
El cambio se vio reflejado en las compañías disqueras quienes después de una década de declive, ofrecieron nuevas propuestas a los clientes de acuerdo a su comportamiento en esta época y permitiendo una exposición más rápida de los artistas a nivel mundial.
Para lograrlo, adquirieron nuevas licencias, ampliaron servicios, buscaron inversión continua y apostaron a la innovación con nuevas propuestas musicales que se colocan a través de servicios de streaming como Deezer.
“El reporte elaborado por IFPI (por sus siglas en inglés), confirma la contribución del streaming dentro de la industria musical. Con una interfase amigable para el usuario, una experiencia de escucha hecha a la medida y elementos sociales, Deezer continúa generando valor y crecimiento”.
En 2015, los ingresos por música digital en América Latina representaron 44.5 por ciento, cuatro veces más que el promedio global; en tanto que los ingresso por streaming crecieron 80.4 por ciento.
“Hoy en día la industria musical es una mezcla de propuestas, donde algunos prefieren servicios de streaming y podcasts dentro de sus dispositivos; con un catálogo de 40 mil podcasts y 40 millones de canciones, Deezer busca seguir innovando dentro de la industria de streaming y música de manera general”.
C$C-GM