Se mantiene a la vanguardia en el uso de nuevas tecnologías.
Con el objetivo de impulsar una política de comunicación social transparente y de vanguardia que genera nuevas audiencias y ofrece acceso a información relevante de sentencias, noticias, entrevistas, actividades y criterios relacionados con temas de interés para la sociedad, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se incorporó al mundo digital de Spotify.
«Al incluir el Podcast Cerca de ti en Spotify, la Suprema Corte logra una mayor presencia, impulsa una política de comunicación social transparente y de vanguardia que genera nuevos escuchas y ofrece acceso a los proyectos radiofónicos del Alto Tribunal del país».
Con el uso de estas plataformas, el máximo tribunal del país se mantiene a la vanguardia en el uso de las nuevas tecnologías, y prueba de ello es que recientemente también se sumó a otro de los mayores distribuidores de podcast a nivel mundial: iTunes.
La utilización de las nuevas tecnologías, como herramienta para acercar las tareas de impartición de justicia del alto tribunal a la sociedad, fue un compromiso del Ministro Presidente Luis María Aguilar Morales a través de la Dirección General de Comunicación y Vinculación Social, indicó la SCJN en un comunicado.
Desde Spotify, una de las plataformas de audio más populares del mundo que cuenta con alrededor de 159 millones de usuarios activos, cualquier persona podrá escuchar los podcast del Tribunal Constitucional de México.
«Los materiales de la Corte, al alcance de los móviles, tabletas y computadoras, se pueden escuchar y descargar en cualquier lugar y en cualquier momento, y se pueden encontrar ahora en Spotify como SCJN Podcast. Con esta medida, la Suprema Corte refrenda su política de comunicación de vanguardia, acorde con las nuevas tecnologías que se viven en nuestro país y el mundo».
Spotify se ha convertido en una de las plataformas musicales más importantes y populares alrededor del mundo que ofrece un servicio de música y vídeos digitales en streaming que da acceso a millones de canciones y recientemente a podcast de contenido variado, dentro del cual se ubican los materiales de la Corte.
«Gran parte del éxito de esta plataforma de Spotify se debe gracias a su integración con las redes sociales como Facebook, Twitter entre otras, en las que la Suprema Corte también se ha consolidado con más de medio millón de seguidores en la primera y casi la misma cantidad en la segunda».
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