Con la llegada a Guadalajara de la empresa SoftServe, las organizaciones que estén en camino hacia la transformación digital contarán con un nuevo jugador, una firma que mediante sus servicios de asesoría y de tecnología, prevé abrir 3 mil 500 vacantes hacia el 2025, una importante oferta laboral que abrirá amplias oportunidades de trabajo para el talento mexicano.
Softserve llega a México como punta de lanza en la estrategia para expandir su presencia en América Latina; en México hay un talento grande y ésta es una de las ventajas de la región, donde se cuenta con ingenieros altamente especializados para participar en el tipo de modelo de negocio de la compañía, aseguró Chris Baker, CEO de Softserve
En conferencia de prensa, Vladimir Mendoza, VP Country Manager de la firma en México, destacó que se buscará fortalecer la retención del talento y desarrollar tres tipos de habilidades, técnicas, blandas y de conocimiento del negocio.
“México aportará en la solución de problemas con su creatividad; no es un secreto que la creatividad mexicana en la forma de resolver sus problemas en los diferentes ámbitos tecnológicos será parte del sabor que va a aportar», precisó el directivo al reunirse en la ciudad de Guadalajara con representantes de los medios de comunicación.
Además, hoy tenemos un talento muy maduro, bicultural, que ya no solo es bilingüe, sino que está listo para competir a nivel internacional, y cerrar con ello la brecha que ya existe entre la industria y la academia.
«Ahí es donde jugamos un papel crucial, porque es donde se abre la Universidad de SoftServe para facilitar ese conocimiento y no solo el conocimiento, sino la práctica, la mentoría y la certificación para aprender, practicar con problemas reales, con la oportunidad de participar en proyectos actuales y cubrir esa brecha».
En su opinión el reto se encuentra en el acelerado avance de las tecnologías que requieren una continua inversión en Investigación y Desarrollo (I+D), así como constante capacitación del capital humano, especialmente ante las megatendencias en las que ya se empiezan a trabajar, porque son las que exigen mayores capacidades.
En este sentido, el ejecutivo consideró que el Big Data es una de las megatendencias que tendrá una alta demanda en la región, porque trata de predecir el futuro, de ver hacia dónde se moverán todas las organizaciones.
«Cómo utilizar sus datos para los diferentes proyectos de nuestros clientes es algo que va a respirar cada uno de los clientes, independientemente de su tamaño».
Otra es la ciberseguridad, que en México debe reforzarse, pues desde la pandemia hubo negocios que empezaron a desaparecer por un hackeo, una falla de seguridad o una pérdida de datos.
«En cualquier nivel, ya sea pequeña, mediana o grande empresa, se seguirán demandando soluciones en este campo… las grandes ya cuentan con sus departamentos de ciberseguridad, pero las pequeñas y medianas empresas (Pymes) también las necesitan».
Otra de las tecnologías es la nube, ante la creciente necesidad, no solo en México sino en la región, de la virtualización de procesos, el consumo de las aplicaciones y las soluciones a nivel global.
Softserve cuenta con un portafolio de clientes en diferentes industrias como la automotriz, el retail, sector salud, finanzas, banca, entre otros, además de tener más de 13 mil colaboradores a nivel global.
C$T-EVP