Publicidad y apps, los más rentables.
Hoy, el mercado de los smartphones en el mundo es uno de los más dinámicos y atractivos para los fabricantes tecnológicos que, de acuerdo con estimaciones de la consultora Deloitte, este año podrían captar alrededor de 484 mil millones de dólares.
Sin embargo, existe un mercado poco visible para el consumidor pero cuya fuerza es creciente y sobre todo rentable. Hablo del jugoso negocio que representan la publicidad móvil, las aplicaciones, los accesorios, servicios de reparación, altavoces inteligentes, seguros, música y dispositivos vestibles.
En conjunto, la cadena de multiplicadores del mercado de smartphones, conformada por fabricantes, desarrolladores y creadores de contenido, podría alcanzar este año un valor de más de 460 mil millones de dólares a nivel mundial.
De las diferentes áreas de negocio, la publicidad y las aplicaciones son sin duda los segmentos más rentables con un valor calculado en 176 mil millones de dólares en el caso de los anuncios y 118 mil millones de dólares que captarán las apps.
C$T-GM