Conversar con alguien sobre algún producto o servicio y momentos después toparse con anuncios sobre eso mismo en tu propio smartphone genera la extraña sensación de ser espiados, sin embargo, no es que tu dispositivo esté escuchando lo que dices, sino que se trata del llamado cross-device tracking.
El «seguimiento entre dispositivos», refiere Statista, se trata del registro de señales sonoras de alta frecuencia de distintos dispositivos conectados a internet utilizados simultáneamente.
Es decir, nuestros teléfonos inteligentes «escuchan» a otros dispositivos electrónicos, como televisores, videoconsolas u otros teléfonos móviles, en lugar de a nosotros, y muchas veces esta tecnología es utilizada con fines publicitarios.
De hecho, ésta es también la razón por la que muchas aplicaciones que aparentemente no necesitan el uso directo del micrófono piden autorización para utilizarlo.
De acuerdo con datos de una reciente encuesta realizada por NordVPN, 79 por ciento de las personas entrevistadas en España, ha detectado anuncios en sus smartphones de productos o servicios que involucró en alguna conversación.
El 54 por ciento notó el fenómeno al utilizar su computadora, 30 por ciento en su tablet, y casi 40 por ciento de los participantes en la encuesta en España aseguraron sentirse vigilados y seguidos por sus dispositivos debido a estas «coincidencias».
«Sin embargo, la publicidad precisa no es posible gracias a la escucha directa de nuestras conversaciones en el sentido estricto, sino a la comunicación entre los distintos dispositivos”.
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