Con 214 contratos para desplegar redes 5G a nivel global y un extenso portafolio de casos de uso que van desde los estados inteligentes hasta las experiencias inmersivas, la finlandesa Nokia se sumó como aliado estratégico al Laboratorio de Innovación 5G de AT&T con sede en la Ciudad de México.
La presencia de Nokia aportará innovación y liderazgo tecnológico en redes móviles, fijas y en la nube. “Con esta colaboración, la empresa sigue sumando aliados para generar un impacto positivo en la sociedad a través de la tecnología”, detalló AT&T México.
De acuerdo con un estudio elaborado por Nokia y Omdia, 5G será clave para mejorar la productividad y la transformación digital en México y América Latina, pues se estima que el despliegue de la red generará un impacto cercano a los 730 mil millones de dólares para el 2035.
Asimismo, señala que las empresas acelerarán su automatización, incrementarán el uso de inteligencia artificial (IA) e Internet de las cosas (IoT) para permitir más empleados en trabajo remoto. El transporte de comida será sin conductores, se introducirán las entregas automatizadas y soluciones como la robótica médica avanzada serán necesidades del día a día.
“En AT&T México nos importa contar con aliados estratégicos que compartan nuestro objetivo de impulsar el desarrollo de tecnología con propósito”, dijo Nicole Rodríguez, Vicepresidenta y Chief Technology Officer de AT&T México.
En opinión de la directiva, 5G es esencial para la transformación digital y el incremento de la productividad del país y para que pueda tener un propósito, es necesario desarrollar nuevos casos de uso y modelos de negocio que ayuden a los usuarios y a las empresas a sacar su máximo provecho.
Por su parte, Raúl Romero, Director de Nokia para la Región Norte de Latinoamérica señaló que la integración de Nokia al Laboratorio de Innovación 5G de AT&T México permitirá el desarrollo conjunto de nuevos casos de uso.
“Somos líderes en 5G con 214 contratos para desplegar redes 5G a nivel global y adicionalmente contamos con casos de uso probados para 5G FWA, estadios inteligentes, experiencias inmersivas, videovigilancia con analítica, control remoto de máquinas, vehículos conectados, eSalud y robótica en la nube, además de aquellos que podamos desarrollar en conjunto con AT&T México para el mercado mexicano”.
El Laboratorio de Innovación 5G fue inaugurado recientemente por AT&T México para aprovechar toda la infraestructura, conocimiento y experiencia global de la compañía en telecomunicaciones y configurar así un espacio en donde se reúnan emprendedores, desarrolladores, aliados y usuarios para impulsar soluciones que maximicen el ecosistema 5G.
“AT&T tiene una historia de más de 140 años de experiencia en innovación y avances tecnológicos, avalados por ocho Premios Nobel y un sinfín de ideas que mejoran la vida de las personas”, refirió la empresa.
C$T-GM