Imágenes inéditas resultado de la tecnología Quantum Dot y HDR
Únicas con puntos cuánticos de 10 bits libre de cadmio en el mundo y capacidad para captar más de 1 billón de colores, la nueva línea de TVs SUHD 2016 de Samsung, permitirá al espectador percibir imágenes más realistas, brillo impresionante, contraste excepcional jamás ofrecido en el mercado, aseguró Pedro Lafarga, director Senior de la División Visual Display de la marca.
«Las TVs SUHD 2016 de Samsung ofrecen una calidad de imagen inédita gracias a las tecnologías Quantum Dot y HDR (High Dynamic Range), la cual establece el estándar a futuro para la industria con 1,000 nits HDR que aseguran un contraste más profundo entre imágenes oscuras o llenas de luz».
Dicho estándar precisó «es el mismo utilizado por estudios en Hollywood como 20th Century Fox para que los espectadores y cinéfilos puedan disfrutar de los contenidos en una calidad profesional
De este tema habló «el colorista» y director de fotografía Erwin Jaquez, que aseguró que los más altos estándares de calidad hacen de la nueva línea Samsung SUHD «el sueño de cualquier cinéfilo, al conjugar las mejores tecnologías del mercado en una televisión y asegura al usuario la mejor calidad de imagen y color.
Esta línea de monitores son Smart TVs lo cual se elimina la necesidad de «hacer malabares con múltiples controles remotos, pues reconocen automáticamente set-top-boxes, consolas de juegos, boxes OTT u otro sistema de cine en casa conectado», que permite al usuario controlar todos los dispositivos externos con el Smart Control Remoto sin necesidad de configurarlos.
«Samsung SUHD 2016 proporciona al usuario una experiencia inigualable, además facilitan el acceso a descubrir sus servicios y contenidos de entretenimiento favoritos de TV, películas, juegos e información de programas, todo desde un único lugar gracias al nuevo Smart Hub 2016».
Como objetivo la marca definió un diseño de última generación, lo que hizo posible fabricar un «televisor ultra delgado, estéticamente atractivo desde cada ángulo, convirtiéndolo en un objeto de decoración, así como retirar todo el hardware externo innecesario del dispositivo.
Samsung suma 10 años consecutivos como líder global en la categoría de televisores, posición que alcanzó en 2006 con el lanzamiento de su pantalla LCD.
“Es un gran orgullo para Samsung traer esta tecnología a México, conmemorando justamente el décimo año consecutivo a la cabeza de la categoría de televisores. El año pasado fue un excelente para nuestra división y para la compañía pues nos posicionamos en México como primer lugar en participación de mercado en el sector de pantallas», finalizó.
C$C-EVP