El smartwatch contará con un cuerpo circular y dos modelos a elegir
La firma de tecnología Samsung, anunció la llegada de su más reciente dispositivo móvil, el Samsung Gear S2, que por primera vez incluirá una e-SIM con capacidad de voz a través de la cual podrá generar conectividad 3G para realizar funciones sin necesidad de estar conectado a algún teléfono inteligente.
El smartwatch tiene un diseño versátil en un cuerpo circular que los usuarios podrán personalizar, además de un bisel rotativo y botones de Home y Back que proveerán de un desplazamiento más rápido, cómodo e intuitivo a través de las aplicaciones y las notificaciones.
También fueron añadidas funciones fitness que no sólo podrán disfrutar quienes sean seguidores de mantenerse en forma y saludables, sino que también alentará a todos aquellos usuarios del smartwatch a continuar activos a lo largo del día por medio de su registro de movimientos las 24 horas que permitirá observar y comparar los progresos y patrones generados.
El equipo tendrá dos versiones disponibles: el Gear S2, ideal para quienes disfrutan de estar en movimiento, tienen una vida activa y admiran los estilos modernos y minimalistas, además del Gear S2 classic, el cual fue diseñado para usuarios que prefieren un look elegante con acabados negros y una banda de piel genuina.
“Durante los últimos años, Samsung ha sido pionero en distintas categorías de wearables, generando conceptos con alto valor para el mercado; el Samsung Gear S2 refleja la progresiva innovación de la firma, siendo el perfecto complemento para cualquier ocasión y asegurando que obtengas la experiencia más personal y divertida” explicó JK Shin, director ejecutivo y jefe de la división de IT & Mobile Business.
Con poco más de de 11.4mm de espesor, el dispositivo ofrece una mejor visión con su pantalla de 1.2” y resolución de 302 ppi así como un sistepa operativo Tizen OS y un procesador optimizado de 1GH de dos núcleos, características que promoverán la realización de tareas de manera sencilla y eficiente.
Los equipos contendrán tecnología NFC con la cual se podrán realizar pagos móviles sin necesidad de una tarjeta física, a lo que la empresa indicó que se encuentra trabajando con una amplia gama de socios de diferentes industrias para expandir su utilización para convertirse en recursos como llaves inteligentes, llaves residenciales, controles remotos y conectividad en casa.