Ideal, sin importar si estás entrenando para un maratón o dando un paseo
Con el objetivo de acercarse a todos aquellos amantes de la cultura deportiva y quienes están comenzando a entrar en ella, Samsung anunció su más reciente wearable, Gear Fit2, con distintas características que te permitirán llevar el control de tus entrenamientos gracias a la medición de la actividad física realizada y el GPS incluido.
El accesorio inteligente fue realizado bajo las necesidades de las personas que realizan acondicionamiento físico, por lo que la tecnología de rastreo preciso, reproducción de música independiente y características de monitoreo de frecuencia cardiaca ayudan a que esta banda sea utilizada de manera dinámica y divertida.
“Samsung Gear Fit2 es una banda deportiva con GPS incluido y un monitor de frecuencia cardiaca (MFC) que ofrece rastreo y medición exacta de la actividad física realizada, mientras proporciona una respuesta instantánea sobre el entrenamiento del usuario”, indicó la compañía.
Por su parte, la subgerente del equipo de mejora de dispositivos móviles, Jieun Suh, explicó que al reconocer que las personas que hacen ejercicio cargan con dispositivos para escuchar música o utilizan un GPS, decidieron desarrollar un dispositivo wearable que cubriera estas necesidades y transformara el hacer ejercicio en una rutina más cómoda.
Gracias a su diseño ergonómico, elegante y esbelto, el dispositivo puede no ser utilizado sólo durante tus entrenamientos, ya que las carátulas intercambiables y personalizables de su pantalla Súper AMOLED de alta resolución cambian el look que le quieras dar según la ocasión, además que incluye capacidades como visualización de notificaciones y respuesta a mensajes de texto.
“Gear Fit2 está optimizado para simplificar el entrenamiento de los usuarios sin importar si se están entrenando para un maratón o si simplemente están dando un paseo por la calle”, continuó Samsung.
El Gerente del equipo de mejora de dispositivos móviles, Dongmyung Lee, dijo que las funciones de Gear Fit2 son más amplias que las de otros productos ya que es posible recibir todas las notificaciones que se recibirían normalmente en el teléfono inteligente además de tener la opción de responder a textos con sencillos mensajes y emojis preestablecidos.
Asimismo, la integración con otras aplicaciones como S Health facilita el registro de tu información, la cual además podrás compartir y comparar con tus amigos y familiares en Facebook por medio de Step Goal Challenge, ayudando a que los entrenamientos se conviertan en retos comunes lo cual, a la hora de levantarse para salir a correr, es una gran ayuda.
Si la música es algo imprescindible en tu vida y, por ende, en tu momento fitness, Gear Fit2 te permitirá disfrutar de tus canciones favoritas sin la necesidad de un dispositivo móvil o reproductor de música independiente gracias a la integración con Gear IconX, así que olvídate del peso extra en tu brazo y los cables para darle la bienvenida a una experiencia deportiva totalmente nueva.
El equipo contiene una RAM de 512MB además de almacenamiento interno de 4GB, así como una pantalla touch de 1.5” y una batería que te permitirá utilizarlo de manera continua entre tres y cuatro días incluso con la opción de activación por gesto con la que podrás ver la hora sin necesidad de tocar el dispositivo además de características a prueba de agua y en colores azul, rosa y negro.
Ya sea que cuentes con un smartphone de la gama Galaxy con Android 4.3 y superior o cualquier equipo con el mismo sistema operativo en versiones 4.4 y superior además de un mínimo de 1.5GB de RAM, podrás conectar la Gear Fit2 para obtener mayor información y aplicaciones, de lo contrario, el wearable funciona por sí mismo con las distintas apps precargadas para entrenamiento.