Los nuevos dispositivos superarán por mucho las ventas de la familia S6
Los nuevos integrantes de la familia Galaxy S7 son la puerta de entrada al ecosistema tecnológico que el fabricante Samsung está integrando para consolidar un mundo, donde los dispositivos conectados entre sí, la realidad virtual y la comunicación permanente serán parte de la cotidianidad.
“Si bien el smartphone es el centro de todo el ecosistema, los accesorios y los wereables que estamos introduciendo al mercado van a dar una mejor experiencia y valor agregado”, señaló a Con$umoCuidado Alejandro Jaritz, director de ventas de la división de Información y Movilidad de Samsung México.
En opinión del directivo, tendencias tecnológicas como el Internet de las Cosas (Iot) dejaron de ser una opción para convertirse en un elemento imprescindible en un contexto que exige elevar el nivel de innovación y desarrollo.
“El foco de IoT es que todos los dispositivos, eventualmente estarán interconectados, uno de los pioneros de esta tecnología es Samsung, porque está buscando crear un ecosistema que es abierto en donde todos los dispositivos se comunican y están conectados a la red”.
En un futuro cada vez más cercano, los celulares estarán conectados con los autos, éstos con los dispositivos e infraestructura del hogar, y este espacio a su vez con la tecnología usada en la oficina; todo conformando una red de objetos que “se hablan” entre sí para otorgar mayor productividad, eficiencia y bienestar a las personas.
“Samsung trabaja en incorporar más desarrolladores y empresas que alimenten este ecosistema que es abierto, lo que se busca es convencer a más empresas al esfuerzo de interconectar todos los dispositivos”.
Con una batería de más de 3 mil miliamperios, memoria expandible hasta 200 GB, una cámara de alto rendimiento de 12 Megapixeles y la certificación IP68 que garantiza la resistencia al polvo y agua, el Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge son punta de lanza en el objetivo de Samsung para mantenerse como líder en la ola del IoT.
“Nuestra expectativa es que estos nuevos dispositivos, van por mucho a superar las ventas del Galaxy S6, con el ecosistema que se está generando alrededor del dispositivo sabemos que es una oferta muy atractiva para los usuarios y que es innovadora”.
En México, dijo Jaritz, el mercado de smartphones aún tiene un amplio margen de crecimiento, comportamiento que muestra la alta disposición de los usuarios a adoptar este tipo de dispositivos.
“A pesar de la situación económica la venta de estos dispositivos no se ha visto afectada. En el caso del mercado Premium, tradicionalmente los clientes que están en este segmento no compran en función al precio sino a los beneficios y el valor agregado que les proporcione el dispositivo”.
A diferencia de otras gamas, que sí dependen del precio, la familia Galaxy S tiene como principal atributo las características técnicas, el diseño y altos estándares de funcionalidad, añadió.
“Con esta gama no nos detenemos en el precio, sino en tratar de traer la más avanzada tecnología a las manos de nuestros usuarios. El foco es la innovación, claro que se tiene que hacer comercialmente viable pero el punto primordial es el valor agregado”.
C$C-GM