Ring mejora su producto insignia.
En México cada día se registran 18 robos a domicilio, un problema de inseguridad que hace imprescindible instalar en el hogar algún sistema de vigilancia que permita, cuando los propietarios están fuera de su domicilio (en el trabajo o de viaje), monitorear en tiempo real quienes tocan a la puerta de casa, e incluso interactuar con esas visitas inesperadas.
En Ring tenemos como misión ayudar a tener comunidades y casas más seguras, a través de la comercialización de sistemas inteligentes de vigilancia, que buscan reducir el creciente número de robos a domicilio, por lo que desde noviembre próximo, la firma comercializará en México la segunda generación de su producto insignia el Video Timbre 2″.
Bruno D´Alleva, director de Ring México, aseguró que la empresa encontró un consumidor más sofisticado, con mayor adopción de tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT), penetración de internet sólo detrás de Chile, con 47 por ciento y 81 por ciento de penetración de smartphones, lo que separa al país del resto de los integrantes de América Latina, y que explica por qué la demanda ha crecido más que en el resto de la región.
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El directivo explicó que se trata de un dispositivo mejorado que cuenta con una cámara Full HD, con mayor visualización nocturna, además de una batería recargable y sensores para video y audio que detectan la actividad del entorno externo de una propiedad (hasta 10 metros y visión de 180 grados).
Ring es uno de esos éxitos de empresas que nacieron en el «garage»; en Santa Mónica, Los Ángeles en 2011, cuando su fundador prácticamente reinventó la funcionalidad del timbre, integrándole una cámara y un micrófono para monitorear en tiempo real el exterior de una casa desde la comodidad de una aplicación instalada en un smartphone, tableta, o laptop.
El sistema inteligente permite observar en la pantalla del dispositivo móvil cuando alguien toca a la puerta y funcionar como un interphone, es decir, sin necesidad de abrir la puerta o siquiera estar presentes, interactuar con esas personas».
Si una persona se acerca a la propiedad y no toca el timbre, gracias al sensor de movimiento y de audio, el Video Timbre de Ring, envía una alerta al celular del propietario para que revise, quién se encuentra dentro del perímetro de la casa o incluso puede ampliar la vigilancia hasta el patio trasero, mediante la instalación de cámaras Stick up adicionales.
Desde el lugar donde se encuentre fuera de casa o incluso del país, el propietario puede visualizar la llegada de repartidores, vendedores, personal de servicio, entrega de paquetería, o incluso mantener comunicación con los integrantes de la familia que se encuentren en el interior del hogar.
El Video-Timbre 2 de Ring se encuentra disponible en las tiendas Amazon, Best Buy México, Cotsco, Home Depot, WalMart y MixUp entre otros distribuidores de retail, a un costo sugerido de 4 mil 999.00 pesos. Con un año de garantía contra defectos o fallas de manufactura, e incluso reemplazo del producto sin costo en caso de daño por vandalismo o robo.
En México ya se comercializa el Video-Timbre, la Videocámara Stick Up, los timbres inalámbricos Chime y Chime Pro, además del Panel Solar para la Stick Up. Ahora, con el lanzamiento del Video-Timbre 2, los usuarios mexicanos tendrán más opciones para configurar y personalizar el “anillo de seguridad” que proteja su hogar.
En 2016, Ring en coordinación con la Policía de Los Ángeles, realizó un estudio durante seis meses y detectó que en las comunidades y casas en las que se instaló este tipo de sistemas de vigilancia a remoto, los robos en domicilio habían reducido 55 por ciento, lo cual en distintos porcentajes se ha logrado replicar en los países donde opera.
La empresa ya cuenta con más de un millón de usuarios en 109 países; en 2016 logró alcanzar ventas por un valor de 150 millones de dólares y se espera que la apertura este año de mercados en América Latina, le genere un aceptable nivel de ingresos.
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