Presentó su nueva cámara 360° Theta V.
Cada vez más empresas se suman a la carrera por la transformación digital en México, mercado en el cual la multinacional Ricoh busca tener fuerte presencia con un conjunto de soluciones, pues «la firma es mucho más que sólo productos de impresión», un segmento de negocio donde goza de un amplio reconocimiento.
De acuerdo con su director general en México, Jesús García, la compañía quiere convertirse en el líder de la transformación digital, un concepto que al ser muy robusto, será atacado por medio de las distintas soluciones que ofrecen para apoyar a sus clientes con diferenciadores que fomenten la competencia y la obtención de ingresos adicionales.
En entrevista con Con$umotic, García indicó que Ricoh es capaz de generar soluciones a la medida de las distintas necesidades que han podido identificar no sólo entre las múltiples industrias a las que está dirigida, sino también a las variadas regiones geográficas del mercado mexicano.
Queremos impactar la vida diaria y las actividades de la gente con temas como rescates o emergencias a través de robots, ayudar en el sector salud con el alcance en zonas remotas o hacer que los clientes hagan negocios con soluciones de hotelería, bienes raíces y hasta venta de autos”, detalló.
El directivo sostuvo que Ricoh se encuentra trabajando para crear soluciones hechas a la medida y financiadas por la propia compañía, de manera que no se tienen que buscar entes para poder generar una propuesta de cualquier tipo, lo cual es uno de los diferenciales que les permite generar respuestas de negocios interesantes.
México es la joya de la corona para Ricoh ya que representa la subsidiaria más grande en términos de ingresos, teniendo más de 600 empleados, por lo que tenemos mucha visibilidad e impacto”, dijo.
Dentro de las estrategias creadas por la empresa asiática está la presentación de dispositivos como su nueva cámara de 360° Theta V que además de permitir interactuar y capturar momentos para compartir en redes sociales, sigue la línea de impacto sobre la que rigen su trabajo.
La llegada de la quinta generación de la familia de dispositivos de captura de imagen con 360° continúa con el legado que la empresa japonesa inició en 2013, ofreciendo funciones punta de lanza como video e imágenes esféricas de 360 grados con resoluciones 4K (3840×1920 pixeles) y 14MP respectivamente, además de un rendimiento de energía reducido y transferencia más rápida gracias a la incorporación de un procesador Qualcomm Snapdragon.
Para aquellos que no puedan vivir sin compartir sus experiencias donde quiera que se encuentren, la Theta V permite publicar directamente en Facebook y Line o cargarlas al sitio theta360.com para hacerlas públicas en otras redes como Twitter y Tumblr e incluso realizar streamings de alta resolución con 360 grados.
Si eres fanático de la experiencia fotográfica, sin duda alguna disfrutarás de las opciones de equilibrio automático a partir de velocidades de obturación que van desde 1/8 hasta los 1/25000, ISO de entre 64 y 3200 o modo totalmente manual.
En cuanto al audio se refiere, la cámara tiene integrado un micrófono de cuatro canales para aumentar la calidad de la experiencia, además de opciones para grabación omnidireccional tanto en sentido horizontal como en vertical, mientras que con la ayuda del accesorio 3D micrófono TA-1, se podrá capturar el sonido natural con un gran volumen de información a baja o alta frecuencia.
La comunicación del equipo incluye opciones tanto por WiFi como por Bluetooth con cualquier dispositivo iOS o Android en la que se encuentre instalada la aplicación para la cámara, lo que permitirá reducir el consumo energético.
Las funciones no estarán limitadas por las extensiones que realice la compañía, ya que a través del sistema Android, cualquier desarrollador podrá realizar sus propios plug-ins, abriendo las posibilidades de uso del dispositivo.
La Theta V ya está disponible, puedes conocer más de ella o adquirirla en este vínculo.
El desplazamiento de unidades de la Theta V contempla la colocación de 20 mil dispositivos por lo que resta del 2017, contemplando un extra de entre 30 a 40 mil equipos extras durante el siguiente año, cifra que de acuerdo con Ricoh puede ser alcancanzada gracias al desarrollo de aplicaciones y el creciente mercado.
C$T-EVP