Las compañías buscarán entregar experiencias multiplataforma y muy flexibles
La creciente dinámica de trabajo y el aumento de los encuentros de negocios a nivel global, han generado que este tipo de reuniones se realicen cada vez más de manera virtual, por lo que Logitech y Zoom se unieron para ofrecer soluciones al alcance de las diversas necesidades que hay en cada empresa.
Guillermo Nava, gerente de la División de Colaboración en México para Logitech, indicó que en la actualidad las conexiones se realizan en mayor medida de manera virtual, de ese total 40 por ciento se realizan en salas de juntas, 35 por ciento en escritorios o espacios de trabajo, 18 por ciento bajo el esquema de home office y 8.0 por ciento en tránsito hacia algún sitio.
“La demanda de los usuarios que están accediendo a herramientas de trabajo desde su casa no sólo en Estados Unidos, sino también en México y Latinoamérica está creciendo; cada vez más empresas permiten el trabajo a distancia pues ya se cuenta con muchas plataformas que lo permiten, siendo muchas veces más productivo desde el hogar que la labor en las oficinas”, añadió Nava.
La tecnología conjunta de Logitech y Zoom permite el acceso a audio con participantes remotos; compartir contenido de manera local y remota, se adecua a espacios y dispositivos con disponibles, así como los presupuestos con los que las firmas tienen previsto.
“Los usuarios exigen espacios abiertos con motivantes, como el uso de video en primer lugar, mejorar la experiencia colaborativa, reducir el número y la distancia entre los viajes, tecnología más fácil de usar y mayor variedad de equipos que además sean económicos”, concluyó el gerente para Logitech.
Por ello Zoom y Logitech proveerán la tecnología para generar escritorios, oficinas privadas, pequeños grupos de trabajo o Huddle Rooms y salas medianas o grandes listas para realizar sesiones de trabajo uno a uno, juntas de negocios en comunidad y conferencias abiertas o webinars.
David Díaz, gerente de Desarrollo de Negocio para Latinoamérica de Zoom, explicó que las soluciones integran también a dispositivos propios de los usuarios, por lo que la opción BYOD (bring your own device) también podrá ser utilizada, lo que proveerá herramientas más flexibles y amigables.
Tanto con Mac, PC, tabletas y smartphones, las conferencias podrán llevarse a cabo adicionadas con la capacidad de tener visuales de múltiples participantes, utilizar un pizarrón virtual para realizar anotaciones en vivo, compartir documentos o imágenes de lo que los equipos muestran en sus pantallas.
“El escenario actual es totalmente diferente a lo que teníamos hace cinco o 10 años, ahora tenemos teléfonos y tabletas con una capacidad de procesamiento para manejar aplicaciones en tiempo real e incluso de manera simultánea, teniendo comunicaciones más amplias y ricas”, explicó Eduardo Salayandía, director General de West Telco, en conferencia de prensa.
C$C-EVP