La remasterización y la versión widescreen permite disfrutar de los escenarios en forma más sencilla
Este año se cumplen 20 años desde que una de las sagas más importantes en la historia de los videojuegos apareció, y para celebrarlo Resident Evil presentó el primero de sus lanzamientos de aniversario, la precuela Resident Evil 0, que llega para el deleite de los gamers con nuevos gráficos, sonidos, controles y criaturas.
El juego lanzado originalmente en 2002, fue mejorado con nuevas texturas generadas especialmente para esta entrega, por lo que además tendrá soporte para disfrutarlo en versión widescreen, cambiando el aspecto original 4:3 a 16:9 con lo que será más sencillo contemplar los escenarios completos.
Dependiendo de tu costumbre, podrás elegir entre la antigua manera de controlar al personaje, moviéndolo sólo hacia adelante o hacia atrás y con opciones de rotación, o la más reciente alternativa para el juego en el que el héroe podrá huir de los hambrientos zombies en dirección en la que el stick del mando lo indique.
Por si el miedo a principios del nuevo milenio no era suficiente, esta vez Resident Evil 0 incluye un audio en 5.1 canales, de manera que no pierdas detalle y pueda generar una experiencia más inmersiva.
Además de los clásicos zombies que te perseguirán por toda la ciudad, las criaturas originales como las arañas gigantes y el ejército de insectos de grandes proporciones fueron preservadas, añadiendo a los sapos Lukers, los mandriles con problemas de ira Eliminators, los fuertes Hunters y el temible Proto Tyrant.
Así que no esperes más, pues el remake de Resident Evil 0 está disponible a partir de hoy para las consolas PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox One y, para todos aquellos PC gamers, también llegará a la plataforma Steam.
C$C-EVP