Diseño especial para smartphones y tablets.
La plataforma de videos bajo demanda por excelencia, YouTube, ya cuenta con más de 12 años en los corazones de los usuarios, y aunque mucho ha cambiado desde que soportaba sólo videos con formato de 320×240 en un relación de aspecto de 4:3, recientemente anunció que continuará con su transformación.
Además de la inclusión de aplicaciones móviles y el desarrollo de software para segmentos especializados como YouTube Music, Gaming y Kids, la compañía ha buscado ofrecer una opción para cada uno de los mercados, incluso el de paga con su membresía YouTube Red.
YouTube ha evolucionado mucho, durante los últimos meses hemos comenzado a lanzar actualizaciones que continuarán por el resto del año, ofreciéndote un nuevo nivel de funcionalidad y un ‘look’ más consistente a través de las experiencias de escritorio y móviles”, indicó la firma norteamericana a desde su blog oficial.
Comenzando con la aplicación móvil, el software para smartphones y tablets estrenará diseño en el que además de mover las pestañas de navegación al fondo, añadieron otras para la Librería y Cuenta, así como gestos como la suma de la vista en velocidad rápida o lenta de la misma manera en que puede ser realizado en equipos de cómputo.
Asimismo, la empresa aseguró que continúa con el trabajo para añadir gestos como el que actualmente se encuentra disponible que, al dar dos taps en el lado derecho o izquierdo de un video, te permite adelantar o retroceder 10 segundos, mismo que ya ha registrado miles de millones de activaciones al día.
Para aquellos videos que están grabados en formato vertical, YouTube móvil tendrá disponibles nuevas formas para que puedas cambiar la forma de mirar para que se adecue al formato que miras, además de la suma de videos relacionados durante una reproducción en pantalla completa.
En cuanto a la versión de escritorio, las mejoras han sido con base al diseño, incorporando opciones como el Dark Theme, con el que podrás transformar el fondo a color negro para una apariencia más cinemática, así como una actualización al logo e ícono de YouTube que buscan crear una experiencia más flexible a través de la variedad de dispositivos.
Sabemos que son muchos cambios, pero queremos hacer claro que hay algo que permanece igual: la misión de YouTube, estamos aquí para darle voz a la gente y mostrarles el mundo, no importa el equipo que usen”, concluyó.