Deben mejorar funciones para fomentar adopción
Aunque algunos sectores del Internet de las Cosas (IoT) mantienen un crecimiento apreciable, equipos wearables como smartwatches y fitness trackers han mostrado una disminución en su adopción. debido a que los usuarios no mantienen un interés por el producto, generando índices de abandono de 29 y 30 por ciento respectivamente.
“El que los usuarios dejen de utilizar los dispositivos es un problema para la industria, ya que los índices de abandono son relativamente altos frente al de su uso”, indicó Angela McIntyre, directora de investigación para Gartner.
De acuerdo con una encuesta realizada por la compañía de investigación en tecnologías de la información, Gartner, los relojes inteligentes aún se encuentran en una etapa de adopción temprana de 10 por ciento, mientras que los fitness trackers han presentan un 19 por ciento.
Una encuesta de la firma mostró que Estados Unidos fue el país que mayor número de usuarios registró de usuarios que han utilizado los relojes inteligentes, con un volumen de adopción de 12 por ciento, mientras que el Reino Unido y Australia sólo alcanzaron un 9.0 y 7.0 por ciento respectivamente.
Al detalle el sondeo detectó que de las personas que dijeron utilizar los smartwatches solo 58 por ciento admitió hacerlo diariamente, mientras que un 29 por ciento respondió que los fitness trackers son poco atractivos.
El reporte concluyó que los dispositivos tienen una relación de precio muy alta frente al uso percibido por sus usuarios, por lo que las empresas que realizan este tipo de equipos fuera de marcas de renombre tendrán un reto muy grande en cuanto al crecimiento de presencia en el mercado.
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