Menor exposición a publicaciones que lleven a sitios maliciosos.
Como en cualquier parte del mundo digital, Facebook alberga tanto contenido con información útil, como vínculos a sitios con interiores poco sustanciales o llenos de anuncios disruptivos, impactantes o maliciosos, por lo que la compañía anunció que a través de una nueva actualización, los usuarios podrán reducir el contacto con dicho tipo de publicaciones.
A partir de hoy, el News Feed de los usuarios de la red social contará con una nueva implementación que buscará disminuir la cantidad de anuncios y publicaciones que conduzcan a experiencias en sitios web de baja calidad.
“Siempre estamos trabajando para entender qué tipo de publicaciones son considerados engañosos, sensacionalistas o spam, con el fin de mostrar cada vez menos contenidos de este tipo y, en su lugar, colocar posts más informativos”, indicó Jium-Ren Lin, ingeniero para la firma americana.
Lin añadió que desde el año pasado, Facebook incluyó una política con mira en la prevención de que los anunciantes conduzcan a experiencias de baja calidad, lo cual se suma a la actual aplicación en cuanto a las publicaciones orgánicas en la sección de noticias.
“Con esta actualización, revisamos cientos de miles de páginas web enlazadas desde Facebook para identificar aquellas que contienen contenido poco relevante y que tienen un gran número de anuncios disruptivos, impactantes o maliciosos, luego utilizamos inteligencia artificial para entender si las nuevas páginas web compartidas tienen características similares”,explicó.
Una vez que la plataforma determina que la publicación está vinculada con sitios como los mencionados, podrá aparecer más abajo del feed de los usuarios o ser ilegible como anuncio, reduciendo así la cantidad de publicaciones engañosas, siendo sustituidas por otras más informativas.
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