LinkedIn y beBee captan la mayor demanda de empleo a través de internet
México es uno de los países donde los internautas registran el mayor uso de internet y redes sociales, ello explica porque 67 por ciento de los mexicanos consideran estas dos herramientas tecnológicas como las idóneas en la búsqueda de empleo.
Sondeos recientes muestran que 94 por ciento de los mexicanos con acceso a internet poseen un perfil en al menos una red social y 67 por ciento, señala a estas plataformas como un medio efectivo para detectar una oferta en el mercado laboral.
«En México las dos redes sociales más utilizadas para ello son LinkedIn y beBee, la primera es la más popular y cuenta con un mayor volumen de usuarios y ofrece alrededor de 11 mil 900 oportunidades de empleo, sin embargo, beBee, publica más de 110 mil 500 vacantes activas en toda la República Mexicana».
Un estudio realizado por We Are Social, asegura que la penetración del internet a nivel mundial alcanzó al 42 por ciento de la población, siendo Canadá, los Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur, Australia y Reino Unido los países con mayor número de usuarios.
Este aumento ha provocado un cambio en los hábitos de los usuarios de Internet, quienes cada vez más utilizan la red para enviar un correo, comprar ropa, reservar sus vacaciones, y por supuesto realizar la detección de oportunidades laborales, en forma directa con las empresas oferentes o mediante el uso de las redes sociales.
«A finales de 2014, casi cinco de cada 10 personas en búsqueda de empleo de entre 18 y 34 años habían encontrado su nuevo puesto de trabajo en Internet, la mitad de ellos lo consiguieron a través de una red social.
LinkedIn se ha convertido en un referente, aunque también existen otras opciones como Xing con mayor concentración en Alemania, Viadeo líder en Francia, o la red social española beBee, que además permite conectar a los usuarios con intereses personales y profesionales en común.
En el mercado global LinkedIn ha logrado captar más de 380 millones de usuarios, de los cuales, casi 7.3 millones son mexicanos, que encuentran en su mayoría oportunidades para altos directivos y ejecutivos o profesionales dedicados a los servicios de Tecnologías de la Información, del sector automovilístico y del área de Marketing y Publicidad.
Por su parte, beBee, la nueva red social fundada en España el pasado mes de febrero de este año, ha conseguido convencer a más de 8.7 millones de usuarios en todo el mundo en sus primeros nueve meses de vida, siendo de ese total más de 800 mil los usuarios mexicanos.
Sus usuarios segmentados en 30 sectores profesionales además de buscar y encontrar un nuevo puesto de trabajo, también pueden contactar a personas en función de sus intereses personales (música, deportes, cocina, salud y belleza) través de 23 mil grupos de afinidad.
C$C-EVP