El XG-U2008 proveerá velocidades empresariales a cualquier usuario
Como muchos sectores del mercado, las redes digitales continúan su expansión incluso hacia usuarios que hace unos años no podrían haberse pensado, razón por la cual, ASUS amplía su oferta con dispositivos como el conector Ethernet XG-U2008, ideal para satisfacer una amplia gama de necesidades.
A sabiendas que en materia de redes, la velocidad es algo imprescindible, la compañía incluyó en dos de sus 10 puertos tecnología 10GBase-T (10G), con la que podrás realizar transferencias de hasta 10Gbps, convirtiéndose en el primero de su clase ofreciendo rendimientos de este nivel a otros sectores.
En un comunicado ASUS explicó que el XG-U2008 buscará colocarse en nichos que van desde las pequeñas y medianas empresas, hasta los usuarios profesionales o incluso aquellos apasionados gamers que quieren llevar hasta los más extremos límites cada partida.
Gracias al estándar RJ-45 en los puertos, el conector garantiza compatibilidad con dispositivos de red nuevos o los que ya se encuentran disponibles actualmente, soportando de igual manera conexiones de 100/1000Mbps.
Asimismo, la firma asiática indicó que su dispositivo tiene características Plug & Play, por lo que usarlo es tan sencillo como enchufarlo, ofreciendo además tres variaciones de color en sus led que muestran una luz azul si el cable es compatible con velocidades de 10Gbps, blanco si se puede usar a 1Gbps o ámbar si no está funcionando correctamente.
Para aquellos exigentes del diseño, el XG-U2008 presenta un cuerpo delgado y elegante con acabado en metal mate además de que a través del kit de montaje en rack, permitirá ahorrar espacio al poder ser instalado en una bahía estándar de 19 pulgadas. El equipo tiene un costo de 250 dólares.
C$T-EVP