Advierten mejor rendimiento al usar IA.
Impulsados por inteligencia Artificial (IA), los chatbots podrán encargarse de los aspectos repetitivos del reclutamiento, esto permitirá eficiencia en los procesos, reducir costos operativos además de administrar la mayoría de los procesos básicos en organizaciones de todo el mundo y con ello dar a los empleados de recursos humanos más tiempo para realizar un trabajo que genere un valor duradero para su empresa.
«La introducción del análisis predictivo y la IA en los sistemas de los empleados personaliza la experiencia para los individuos, aumenta el acceso a la información y disminuye la fricción, lo que demuestra a los empleados que su bienestar y éxito son importantes para la empresa, así ellos son más felices y más productivos cuando las herramientas son fáciles de usar y el contenido se personaliza», aseguró Pat Wadors, directora de talento de ServiceNow.
En opinión de la especialista la adopción y automatización de este tipo de tecnología ayudará a los reclutadores y prospectos a responder preguntas e inquietudes de manera rápida, esto no significa que las experiencias de contratación serán frías y automatizadas, pues los chatbots ubicados en tareas de reclutamiento pueden llevar a cabo conversaciones como un humano, captar pequeños detalles en los intercambios y responder de manera amistosa y colaborativa.
La adopción de IA se ve como una ventaja competitiva, tal como lo muestra un estudio de Deloitte que destaca que 22 por ciento de las organizaciones de mayor rendimiento, admitió haber implementado algún tipo de automatización de procesos o IA en sus departamentos de recursos humanos, en comparación sólo 6.0 por ciento de las organizaciones de menor rendimiento, recurrieron a ese tipo de recursos.
Ya existen algunas herramientas de IA de primera generación que están ayudando a mejorar el proceso de contratación de las empresas actualmente, por ejemplola herramienta colaborativa de reclutamiento, Comeet, lanzó una versión beta de Cory, un chatbot impulsado por IA que hace a los candidatos una serie de preguntas de evaluación basadas en datos de los currículos.
El chatbot de contratación de Mya Systems utiliza técnicas patentadas de procesamiento de lenguaje natural y de aprendizaje automático para automatizar la divulgación y las comunicaciones con los candidatos. Otro instrumento de IA como Pymetrics, utiliza «juegos» en línea que recopilan datos de comportamiento para hacer coincidir a los candidatos con los trabajos adecuados.
Por su parte, Catalant es algo similar a un «mercado de talentos» y que por otra parte analiza listas de trabajadores potenciales para hacer coincidir los tipos correctos de empleados potenciales con compañías que buscan habilidades específicas.
La directiva explicó que los chatbots ya están manejando conversaciones telefónicas e incluso de video, reduciendo el costo de operación y atención al cliente, y brindando la ayuda instantánea y personalizada cuya demanda va en aumento, sin embargo aún las máquinas no pueden reemplazar todas las funciones de un ejecutivo de recursos humanos.
«Por supuesto, las máquinas no pueden reemplazar todas las funciones de un ejecutivo de recursos humanos, pero hay muchas maneras en que las tecnologías digitales pueden ayudar a crear eficiencia en los procesos, reducir los costos operativos y dar a los empleados de RH más tiempo para realizar un trabajo que genere un valor duradero para su empresa».
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