Crece comercio electrónico 400%, al 2013 suma más de 121 mdp
La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) realizará la segunda edición del e-Business , foro que busca impulsar la economía digital por medio de la generación de un ambiente de confianza para el desarrollo de distintas actividades productivas a través de internet.
Los asistentes podrán interactuar con especialistas de negocios en línea iniciar o mejorar su actividad productiva en la red digital y hacer llegar el mensaje que el futuro se encuentra en la misma, tanto para transacciones de compra-venta, como para articular las cadenas de valor de las empresas y optimizar sus operaciones.
En contexto del e-Business Week, se llevará a cabo la Expo Comercio Electrónico del 8 al 10 de Octubre, la cual contará con más de 50 empresas participantes de distintos sectores como BBVA Bancomer, OCC Mundial, Exceda, HP, MIT, Banwire, Estafeta, Davara Abogados, Mercado Libre, Ríos Abogados, Consultora Mexicana, Mastercard, Correos de México, Banorte, Infotec, NIC México y Sedo.
Durante los cuatro días del evento, se llevarán a cabo conferencias y presentaciones relacionadas con los dominios en América Latina, el e-Commerce Day, así como el seminario digital, Beyond Marketing.
“Este año hemos convocado a cámaras y asociaciones de todos los sectores de la industria y el comercio, queremos que la asistencia sea de cualquier persona que tenga intención de iniciar un negocio a través de Internet o mejorar y modernizar el que ya opera” comentó en conferencia de prensa el vicepresidente de publicidad y marketing de la Asociación, Guillermo Pérezbolde.
De acuerdo con cifras de la AMIPCI, los usuarios de internet han crecido de 30.6 millones en 2009 a 51.2 en 2013, lo cual representa un aumento de 400 por ciento de las ventas por este medio, al pasar de 24.5 millones de pesos a 121.6 millones en el mismo lapso.
C$C EVP