Experiencias personalizadas con VR y AR.
La locura de ventas que ha caracterizado al Black Friday, y a unas pocas horas de iniciar, las tendencias de compra a nivel retail (venta a detalle) comenzaron a descender, compartiendo 40 por ciento de compradores que estuvieron en una tienda en 2016 frente al 44 que, que de acuerdo con la National Retail Federation de los Estados Unidos, realizaron la adquisición de productos vía Internet.
La inclusión de nuevas tecnologías no sólo ha permitido a los posibles compradores encontrar mejores promociones de manera casi instantánea, sino que también, a través del uso de herramientas como la Realidad Virtual (VR) o Realidad Aumentada (AR) la experiencia de adquirir productos y servicios cambiarán de forma drástica.
El gigante tecnológico, Cisco asegura que el llamado Viernes Negro (Black Friday) seguirá transformándose de desesperadas multitudes de compradores en tiendas físicas a una intervención más personal por medio de dispositivos como los visores VR que acercan a los usuarios con sus objetos de deseo.
Desde el blog oficial de la compañía, el experto en materia, Jason Deign indicó que en especial segmentos como bienes raíces podrán beneficiarse con interacciones que permitan a los interesados recorrer cada cuarto de forma digital, que de la mano de tiendas como Ikea, Amazon y distintos vendedores de muebles y decoración, ayudan a visualizar el espacio con realidad aumentada.
Otros actores de la escena del retail como Alibaba ya han optado por soluciones VR, trabajando en conjunto con la desarrolladora de VR y AR Obsess, que genera experiencias digitales para los compradores.
VR y AR pueden ayudar a los clientes a ver una multitud de productos en su propia casa, sólo tendremos que esperar algunos años para ver si las compras del Black Friday irán más allá de las ventas en línea para incorporar visores para una experiencia virtual completa”, concluyó.
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