Sony desplazó a Samsung con su Gear VR.
Gracias a su dispositivo PlayStation VR, el fabricante, Sony, lidera el mercado de la Realidad Virtual (VR, por sus siglas en inglés), al ostentar 43 por ciento de participación a nivel mundial, de acuerdo con estimaciones de la consultora TrendForce.
«Parece que 2018 es el año grande de Sony en el segmento de la Realidad Virtual. Gracias a su dispositivo PlayStation VR, que se conecta a la consola Play Station 4, la japonesa acabará el año como fabricante de cascos de Realidad Virtual con una mayor cuota de mercado del mundo», refirió la firma
Statista.
Más infografías en Statista
Luego de que Sony hiciera público que hasta mediados de agosto pasado ya había vendido 3 millones de unidades, Statista considera que la firma japonesa alcanzó un liderazgo positivo toda vez que a principios de 2017, la firma líder era Samsung.
«El liderazgo de Sony en este mercado parece inédito. Por ejemplo, a principios del año pasado, tal y como publicaba la consultora IDC y nosotros mostramos en un gráfico, el fabricante líder era Samsung, así como lo fue en el año 2016. Su casco Samsung Gear VR, que requiere un smartphone Samsung-Galaxy para ser utilizado, parece haber caído en el olvido en 2018».
C$T-GM