Criptomonedas, principal segmento relacionado.
Si bien el desarrollo de Blockchain atrajo reflectores a lo largo de 2017 de la mano de la criptomoneda Bitcoin, los beneficios de esta tecnología se perciben cada vez más allá del ámbito financiero generando un creciente mercado basado en el financiamiento millonario para el desarrollo de productos y servicios.
«Tal y como muestra esta infografía de Statista, no son pocas las empresas que han conseguido una financiación millonaria para desarrollar servicios y productos con base en Blockchain. Sin embargo, todavía al día de hoy, de las 10 con mayor capital según datos de GP. Bullhound, solo hay dos cuya actividad principal no está relacionada con criptomonedas, estas son, R3 y Digital Asset».
Más infografías en Statista
«De forma general, la tecnología blockchain (o cadena de bloques) permite un registro único de acciones digitales que es compartido por un número de usuarios. En este, todas las transacciones realizadas quedan grabadas en el archivo común, es decir, son visibles y rastreables por todos los miembros de la red», refirió Statista.
La consultora señaló que aunque la mayor parte del protagonismo ha estado en Bitcoin, ya se advierte que los usos de esta tecnología van más allá de su aplicación en el ámbito financiero. De hecho, hace poco se presentó en Barcelona, España, el primer smartphone basado en la tecnología Blockchain, producido por la empresa finesa Sirin Labs.
C$T-GM