Buscan impulsar emprendimiento y la innovación social.
El tiempo es relativo y 30 segundos pueden ser suficientes para exponer una propuesta de emprendimiento que, por medio de la tecnología y la innovación, sea capaz de generar un cambio positivo en el entorno social.
Por ello, AT&T en México, New Ventures y The Dalai Lama Center for Ethics and Transformative Values en el Massachusetts Institute of Technology (The Center en el MIT), lanzaron la iniciativa 30 Segundos por México.
El programa, que busca a jóvenes que tengan el objetivo de impactar de forma positiva a nuestro país, está enfocado en resolver problemas sociales o medioambientales y se divide en tres etapas:
Aceleración en línea: Los interesados en participar deben ingresar al sitio www.30segundospormexico.mx y compartir el link de un video de 30 segundos grabado con celular, donde expongan una propuesta para enfrentar los retos de sus comunidades con ayuda de la tecnología. Además, tendrán que explicar en un cuestionario los detalles de su idea.
Bootcamps: A partir de los videos, se hará una selección de 50 jóvenes, quienes en octubre tomarán talleres impartidos en distintas ciudades a nivel nacional. También recibirán asesoría del equipo de New Ventures y distintos emprendedores.
Programa de innovación con The Center en el MIT: Después de los bootcamps, se hará una selección de 15 jóvenes, quienes viajarán a Boston para tomar un curso impartido por The Center en el MIT, para identificar herramientas que impulsen el desarrollo de su proyecto.
“30 Segundos por México es un proyecto que nos entusiasma mucho. Nos permitirá encontrar a jóvenes apasionados que deseen impactar de forma positiva a nuestro país usando la tecnología y la innovación a través del emprendimiento en México» explicó Armando Laborde, socio de New Ventures.
Subrayó que gracias a esta alianza entre AT&T en México y The Center en el MIT, las propuestas de estos jóvenes podrán convertirse en realidad al obtener herramientas de negocios, innovación y comunicación en una serie de bootcamps nacionales, que culminará con un programa educativo en Boston.
Por su parte, Alejandra Menache, gerente senior de Responsabilidad Social Corporativa de AT&T México apuntó que la firma busca agentes de cambio y genera conexiones como la establecida con New Ventures y The Center en el MIT.
«Queremos impulsar el emprendimiento en México y la innovación social, a través de la tecnología. Nuestra estrategia de responsabilidad social se basa en cinco pilares, a través de los cuales deseamos generar un impacto positivo en el país”.
La convocatoria para compartir el video estará abierta del 9 de julio al 31 de agosto de 2018, y para la selección de las iniciativas se tomarán como base los pilares de responsabilidad social de AT&T México como salud y bienestar, educación, aceleración de negocios, medio ambiente y seguridad.
Los requisitos básicos para participar son ser mexicano (a) entre 18 y 29 años, tener pasaporte y visa vigentes hasta mayo de 2019 y hablar inglés (nivel intermedio).
«Las organizaciones empresariales que deseen mantener el bienestar de sus corporaciones deben establecer un compromiso a largo plazo en beneficio del desarrollo de la sociedad y alimentar las condiciones que permitan que la innovación a través de la ética, impregne su cultura laboral”, comentó el director de Operaciones de The Center en el MIT, Javier Prieto.
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