Este año su tasa de crecimiento se estima en 6.4%.
Integrar una marca al mundo de la publicidad digital, exige la aplicación de estrategias segmentadas y bien organizadas, además de tener un sitio web atractivo que ofrezca a los consumidores información básica de ofertas, servicios, precios, promociones y contenidos de relevancia, aseguró Miguel Rojo Santamaría, Country Manager de ReachLocal México.
La publicidad digital en México, mantiene una dinámica de crecimiento sustancial, se estima que de 250 mil dólares de inversión que registró en 2011, pasó a 1.4 mil millones en 2016, apoyada principalmente por el crecimiento de medios digitales, dispositivos móviles e incremento en la penetración de internet; para este año se prevé que aumente 6.4 por ciento impulsada por anuncios móviles.
Se estima que entre los sectores que se verán ampliamente beneficiados está el de «Search ad» que podría alcanzar una inversión de 505 millones de dólares durante 2017, sin embargo, 68 por ciento de las empresas que tienen o buscan implementar una estrategia digital desconocen las diferentes opciones para realizar una pauta digital, precisó Roja Santamaría,
Algunos anunciantes consideran que la publicidad en búsquedas es todo lo que necesitan para tener éxito, una creencia que se deriva de resultados rápidos y demostrables. Por ejemplo, ejecutar una campaña de PPC (Pago Por Clic), puede producir grandes resultados, pero ¿cómo lograr que la diversificación de la estrategia de marketing genere mayor rendimiento?”, cuestionó el directivo.
La respuesta es, puntualizó, implementar una estrategia segmentada y muy organizada que incluya una mezcla que atraiga a los consumidores en diferentes etapas, con lo cual se tenga un retorno de inversión más alto. Esto es sólo posible si se cuenta con elementos básicos como es un sitio web altamente pulido (que es el activo más valioso del anunciante), donde los clientes encuentren información amplia e inmediata.
Aunque la publicidad pagada puede ser el foco principal de una empresa por su gratificación instantánea y rápido retorno de inversión, es importante no subestimar el valor de las búsquedas orgánicas y un sitio web realmente optimizado. Ante ello SEO ayuda a mejorar la visibilidad, facilidad de uso y calidad del sitio web, lo que en el tiempo mejora los rankings orgánicos y ayuda a impulsar las conversiones sin conexión.
Adicionalmente, la mejora de la experiencia del usuario y la optimización SEO permiten el rendimiento de la campaña de búsqueda de pago.
El directivo destacó que la publicidad en pantalla genera 70 por ciento más de clientes propensos a convertir, debido al redireccionamiento de sitios y búsquedas, esto no solo asegura que las marcas se mantengan frente a los consumidores interesados, sino que también puede ayudar a promover la lealtad dirigiéndose a clientes anteriores.
En el país, los anuncios de pre-roll, Rich Media Interstitial y Standard Ads son los que más impacto causan entre los consumidores debido a que generan un mayor reconocimiento de marca a través de un enfoque más amplio de la publicidad.
C$T-EVP