Abre talleres sobre Pedagogía de Emergencia.
Concebir el Civismo Digital como una herramienta en la toma de decisiones asertivas en el mundo virtual, así como el uso de la tecnología con responsabilidad y honestidad, es uno de los objetivos de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM).
A través de una alianza con AT&T México, esta instancia desarrolló cuadernillos sobre Civismo Digital, a fin de promover el ejercicio de valores en los entornos digitales, en los niveles de primaria y secundaria, así como talleres de Pedagogía de Emergencia, para acompañar casos de trauma emocional.
Al respecto, Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), subrayó que la capacitación docente y el involucramiento de los padres de familia en la educación, mejorará el aprendizaje de las alumnas y alumnos, por lo que estas acciones seguirán siendo una política permanente de la institución.
El contenido pedagógico guarda una estrecha relación con los aprendizajes esperados en la asignatura de Formación Cívica y Ética, por lo que impacta los ejes formativos del:
• Conocimiento y cuidado de sí mismo.
• Ejercicio responsable de la libertad.
• Sentido de pertenencia y valoración de la diversidad.
• Convivencia pacífica y solución de conflictos.
• Democracia y participación ciudadana.
En un comunicado, la AEFCM convocó a docentes y directivos de escuelas de Educación Básica a los talleres virtuales sobre Pedagogía de Emergencia, en los que podrán sostener un diálogo educativo con especialistas sobre el tema.
“Estos talleres tienen el objetivo de dar a conocer los fundamentos y herramientas didácticas de la Pedagogía de Emergencia, para acompañar los casos de trauma y shock emocional que pueden presentar en algún momento de su desarrollo de los estudiantes”.
Lo anterior, mediante estrategias de aplicación práctica para que los docentes fortalezcan el trabajo interior y personal desde la psicohigiene, a fin de promover el autocuidado y la capacidad de sanación, para acompañar un desarrollo emocional integral.
C$T-GM