Las órdenes de compra a nivel mundial crecieron 266% y 18%, respecto de las del Black Friday
La primera edición de ventas en línea para usuarios Prime de la tienda virtual Amazon, logró un nuevo récord de ventas al alcanzar 34.4 millones de artículos comercializados en los países donde el servicio se encuentra disponible, superando los registros del Black Friday al lograr las 398 órdenes por segundo.
“Los usuarios alrededor del mundo pudieron ahorrar millones de dólares gracias a las ofertas del Prime Day, lo que generó un incremento del 266 por ciento respecto al mismo día del año anterior y un 18 por ciento mayor que el Black Friday de 2014” precisó Greg Greeley, vicepresidente de Amazon Prime.
Los artículos que obtuvieron mayor demanda fueron pañales Huggies, dispositivos Kindle, ollas programables, cables USB de Apple, audífonos inalámbricos, la edición limitada de la serie Breaking Bad, discos duros y rasudadoras eléctricas, entre otros.
En los Estados Unidos, la trilogía del Señor de los Anillos fue el que recibió más órdenes, comparado con las notebook de Lenovo en el Reino Unido, pañales Huggies en Canadá, sandalias Croc en Alemania, el juego Monopoly en Francia y un mezcador de Smoothies en Japón.
“Prime Day rompió récords a nivel global, no estábamos seguros sobre si este evento sería realizado por esta ocasión o se continuaría haciéndolo de forma anual, sin embargo, gracias al enorme éxito que logramos, estamos seguros que se repetirá el siguiente año” concluyó Greeley.
C$C-EVP