Ofrecerá también servicio de Reparación Predictiva de hardware
Ingenieros en telecomunicaciones y trabajadores altamente capacitados podrán mejorar su eficiencia al acceder a información crítica inmediata con el primer asistente digital personalizado activado por voz creado por Nokia, el cual será presentado el próximo 27 de febrero en el Mobile World Congress 2017 de Barcelona, España.
La innovación tecnológica denominada Asistente Multipropósito de Conocimiento Intuitivo (MIKA), alimentada por la plataforma de servicios cognitivos AVA de Nokia, ofrece asistencia automática para reducir sustancialmente el tiempo en la búsqueda de información, permitiendo a los operadores enfocarse en las tareas claves del negocio.
Con la aplicación del MIKA, según un análisis de un Centro de Operaciones de Red, se ahorrará más de una hora del tiempo productivo accediendo a información y recomendaciones a través de la interfaz interactiva del usuario.
A través del asistente digital activado por voz, se puede tener acceso a un amplio rango de herramientas, documentos y datos que incluyen la librería AVA de Nokia que ofrece recomendaciones basadas en asuntos similares vistos en otras redes.
MIKA está disponible vía web y mediante un app móvil, de manera que los ingenieros o trabajadores altamente especializados pueden utilizar esa base de datos donde quiera que se encuentren.
«Encontrar información correcta es un reto diario para los ingenieros en telecomunicaciones encargados de mejorar la calidad de la red. MIKA aprovecha el poder de la plataforma AVA de Nokia para ofrecer respuestas rápidas y precisas evitando pérdida de tiempo en búsquedas infructuosas, aseguró Igor Leprince, jefe de Servicios Globales en Nokia.
MIKA está orientado a dar soporte a las necesidades específicas de las telecomunicaciones, además de ofrecer recomendaciones basadas en la experiencia de redes alrededor del mundo. Este asistente digital ya está disponible para pruebas con clientes y será mostrado en la booth de Nokia en el Mobile World Congress 2017 que se efectuará en Barcelona del 27 de febrero al 2 de marzo.
Adicional a la presentación de este asistente digital, Nokia presentó el servicio Reparación Predictiva que puede anticipar fallas de hardware y recomendar reemplazos hasta con 14 días de anticipación y 95 por ciento de precisión. Este servicio se basa en la correlación de datos de múltiples fuentes como la misma red y esta disponible para los operadores que usan equipo 3G y 4G.
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