Contingencia provoca distracción laboral.
En México, 75 por ciento de los empleados se plantea la posibilidad de trabajar desde casa con más frecuencia debido a su preocupación por enfermedades contagiosas como el COVID-19, de acuerdo con un estudio elaborado por Udemy.
La plataforma de formación para aprender y enseñar en línea destaca que si bien la alternativa del “home office” es generalizada tanto en hombres como mujeres, 77 por ciento de las personas que pertenecen a la generación Millennial la ve con mayor interés; en contraste, los Baby Boomers (59 por ciento) la identifican como menos probable.
“De acuerdo con la preocupación que genera estar expuesto al Coronavirus y otras enfermedades contagiosas el estudio arrojó que el 90 por ciento de los trabajadores mexicanos confiesa estar ‘algo preocupado’ o ‘muy preocupado’, donde los Millennial y la Generación X son los más preocupados con el 92 y 90 por ciento, respectivamente”.
Además de la preocupación que genera la contingencia sanitaria, para el 82 por ciento de -especialmente para las mujeres con un 84 por ciento, frente al 80 por ciento de los hombres-, la situación actual se ha convertido en una distracción laboral que inevitablemente afecta a la actividad empresarial habitual.
En cuanto a la percepción que están teniendo los trabajadores mexicanos respecto a lo que los empleadores están haciendo ante la crisis, el estudio muestra que 76 por ciento considera que las empresas hacen todo lo posible por mantenerlos a salvo del Coronavirus y otras enfermedades contagiosas en el lugar del trabajo y actividades relacionadas con el mismo.
C$T-GM