Presenta equipos de la familia Blade V10.
A lo largo de 16 años en México, ZTE, ha enfrentado los desafíos que representa el ingreso y participación intensiva en un mercado sumamente competido; en su empeño por ofrecer a precios asequibles dispositivos que “no le pidan nada” a los considerados de gama alta, la firma china sostiene su apuesta por la fórmula “premium-affordable”.
“Estamos cercanos a una participación de mercado del 10 por ciento, fluctuamos en la posición tres y cuatro, creemos que el desafío este año es poder mantenernos entre el top cinco de las ventas, nuestro objetivo principal es llegar a estar en la tercera posición, sé que es un reto importante pero son las miras que tenemos”, dijo Óscar Lara, director General de la División de Dispositivos Móviles de ZTE.
Entrevistado en el contexto de la presentación de los nuevos integrantes de la familia ZTE Blade: el V10 y V10 Vita, el directivo recordó cómo obtener el reconocimiento de las redes de distribución y la confianza de los usuarios, fueron algunos de los retos más fuertes que la marca encontró al ingresar al mercado mexicano.
“Ganarnos la confianza del canal de ventas fue un desafío, Telcel es un operador que mantiene una gran participación en el mercado y canales de distribución importantes, llegar como una marca nueva hace 16 años, específicamente 12 con la oferta de equipos móviles, y convencerlos fue algo importante; por el lado del usuario final también lo fue porque se tenía que lograr enamorarlos”.
La estrategia de ZTE fue sencilla pero poderosa: equipos con tecnología y características que sólo se podrían encontrar en equipos de gama alta, a precios sumamente asequibles para el usuario final. La fórmula “Premium-Affordable” es difícil de superar y tan es así, que el fabricante la mantiene como un distintivo.
“Se conjuntaron muchos factores como que teníamos la capacidad de hacerlo, la economía de escala, la relación con proveedores de nuestra marca y sobre todo que podíamos crear equipos interesantes con costos competitivos. Encontramos que eso era algo que estaba muy demandado por el usuario porque cada vez menos se deja llevar por la marca y más bien busca más valor por su dinero y ahí fue donde ZTE pudo entrar perfectamente y logró posicionarse”.
La llegada a México del ZTE Blade V10, el primer dispositivo de la firma con Inteligencia Artificial (IA) y cámara frontal de 32 Mpx y del y Blade V10 vita, reafirman el compromiso y confianza que el fabricante tiene en el mercado nacional.
“Creemos que el V10 puede ser un equipo muy exitoso como lo fue el V6 Plus o el V9, espero poder lograr el medio millón de unidades vendidas de aquí al final de este año, para el segmento en el que se encuentra el equipo en cuanto a precios, es un reto pero creemos que tenemos todo para lograrlo. Su diseño, el tipo de pantalla, la cámara y el reconocimiento del canal de distribución y de los usuarios finales nos ayudará a alcanzar esta meta”.
Una de las novedades tecnológicas que ofrece el Blade V10 es la incorporación de Inteligencia Artificial (IA), una característica fundamental para el usuario actual de teléfonos inteligentes, pues además de proveer máxima eficiencia en batería basada en hábitos de uso, lleva a otro nivel el reconocimiento facial y la experiencia digital en términos generales.
“Cuando hablamos de IA, y gracias un poco por la influencia de las películas de ciencia ficción, pensamos en algo muy futurista, lo cierto es que vía procesador este tipo de equipos pueden entender y conocer patrones de uso y eso se traslada y ajusta a varias funciones como la batería, la captura de fotografías, reconocimiento facial, desbloqueo, entre otras”.
El Blade V10 con 4GB de RAM y 64GB de memoria interna en color gradiente morado tiene un costo de 4 mil 999 pesos, mientras que el equipo con 3GB y 32GB de memoria interna, en colores negro o verde; o en su versión Escudería Telmex-Telcel (sólo en negro) podrá ser adquirido a partir de 4 mil 499 pesos.

El Blade V10 Vita en azul, negro o verde; o en versión Escudería Telmex-Telcel (sólo en negro) tiene un costo de 3 mil 499 pesos y estará disponible por tiempo limitado a un precio especial de lanzamiento desde los 2 mil 999 pesos.
C$T-GM