Constante retroalimentación con usuarios, factor clave en el apego a la marca
Durante el segundo semestre del año, la participación de Samsung Electronics México en el mercado nacional de tablets, osciló entre el 19 y 20 por ciento, de acuerdo con datos de la agencia de investigación NPD.
La curva máxima alcanzó 21 por ciento de participación en mayo pasado, cuando sus principales competidores captaron 17 por ciento del mercado, precisó el vicepresidente de ventas y mercadotecnia de la división Information and Mobility de la firma tecnológica, Juan Miguel Athié.
“Las tablets han cobrado gran importancia en la vida de los consumidores, gracias a que han facilitado las tareas, por su portabilidad y por la capacidad de generar contenidos”, explicó el directivo en un comunicado.
Sin embargo, enfatizó, que el verdadero apego con la marca se obedece a que la gama de Tablets GALAXY no solo es generadora de contenidos, sino que también se trata de dispositivos capaces de compartir y distribuir el contenido de manera oportuna y práctica.
“Este posicionamiento no es gracias a una fórmula mágica, ni a una táctica especial, ni mucho menos secreta. La única estrategia que hemos seguido en Samsung durante todo este tiempo ha sido convertir la retroalimentación de nuestros usuarios en las principales ideas de innovación para mejorar la productividad de los equipos”.
En la actualidad, los gadgets son la máxima expresión de la personalidad de cada individuo y por ello, la forma de interactuar con estos dispositivos da la pauta para desarrollar productos con conectividad y amigables con el entorno tecnológico.
La gama de tablets GALAXY, como la Galaxy Tab S, Galaxy Note Pro, Galaxy Note 10.1, y Galaxy Tab 4, entre otras, se caracteriza por su alta calidad visual con display de distintos tamaños, ventana doble o Multiwindow que permite tener abiertas cuatro tareas al mismo tiempo.
“Nuestros consumidores pueden tener una verdadera experiencia multitasking, colores ultra sofisticados, diseños ergonómicos y elegantes, cámaras traseras y frontales de pixeles insuperables, peso ultraligero en todas sus versiones, reconocimiento de huella en las generaciones más recientes y otras características que lograron posicionarlas”, subrayó Athié.
C$C-GM