A un paso de alcanzar a Whatsapp.
Con más de mil millones de suscriptores activos y funciones como transferencias de dinero y encargar comida a domicilio, la aplicación de mensajería instantánea de origen chino, WeChat, capta cada vez con más fuerza la atención de los usuarios de este tipo de plataformas.
«Si bien en occidente se le conoce como la versión china de la aplicación de mensajería WhatsApp, WeChat cuenta con más funciones que esta. A través de ella se puede, y en muchos casos ya desde hace tiempo, realizar compras y pagos online, transferir dinero a amigos, encargar un taxi o comida a domicilio o leer la prensa diaria».
En opinión de la firma de consultoría Statista, con tantas posibilidades no es de extrañar que cada vez más consumidores decidan descargar esta app, propiedad de la multinacional tecnológica Tencent.
«Tal y como muestra este gráfico de Statista, en julio de este año esta app alcanzó los mil 058 millones de usuarios activos, alrededor de dos tercios de los que tiene WhatsApp en todo el mundo (este último con mil 500 millones aproximadamente)».
Más infografías en Statista
C$T-GM