La creación y desarrollo de experiencias inmersivas, así como tecnologías asociadas como la Realidad Aumentada (AR) y la Inteligencia Artificial (AI) relacionadas, será impulsada a través de Snapdragon Metaverse Fund, una iniciativa que Qualcomm diseñó pensando en un futuro marcado por el metaverso.
El fondo planea desplegar capital a través de una combinación de inversiones de riesgo en empresas líderes de Realidad extendida (XR por sus siglas en inglés) por parte de Qualcomm Ventures y un programa de subvenciones por parte de Qualcomm Technologies, Inc. para la financiación del ecosistema de desarrolladores en experiencias de XR como juegos, salud y bienestar, medios de comunicación, entretenimiento, educación y empresas.
Al respecto, Cristiano Amon, presidente y CEO de Qualcomm Incorporated, detalló que la firma busca ser el “boleto de entrada al metaverso” dando a consumidores y empresas la oportunidad de construir y participar en un escenario donde el mundo físico y el digital estén conectados.
“A través del Snapdragon Metaverse Fund, esperamos potenciar a los desarrolladores y a las empresas de todos los tamaños para que amplíen los límites de lo que es posible a medida que nos adentramos en esta nueva generación de computación espacial”.
En un comunicado la empresa detalló que Qualcomm Technologies ha sido un colaborador clave en cada una de las principales evoluciones computacionales y es líder en tecnologías básicas como 5G, IA y XR, todas ellas fundamentales para el metaverso.
“A medida que nos adentramos en la nueva era de la informática espacial, el Snapdragon Metaverse Fund contribuirá a facilitar y fomentar la innovación en todo el ecosistema mediante inversiones de riesgo y subvenciones al ecosistema de desarrolladores para proyectos de contenido”.
Además, los beneficiarios pueden tener la oportunidad de obtener un acceso temprano a la tecnología de vanguardia de la plataforma XR, a kits de hardware, a una red mundial de inversores y a oportunidades de comercialización y promoción conjuntas.
C$T-GM