Inicia venta del L1400 y Alpha 950
Si bien el año que está por terminar fue complejo en términos macroeconómicos, la marca mexicana Lanix logró una difícil maniobra: sumar más de 3.5 millones de unidades vendidas sin elevar el precio de los dispositivos, con lo cual se ubica en un sólida segunda posición entre los fabricantes de su gama.

El gran desafío del año fue el tema económico, los usuarios vieron reflejados esos disparos en el tipo de cambio en todo, en el precio de su café, en la gasolina, en su refresco, pero no en nuestros celulares”, Gabriel González, director comercial de Lanix Mobile.
En entrevista con Con$umotic, el directivo reconoció que lograr mantener los márgenes de operación en un mercado en el que se invierte en dólares y se gana en pesos es una tarea titánica para una marca local que compite con grandes jugadores; sin embargo, el profundo conocimiento que tiene sobre el perfil de los consumidores mexicanos, es su principal fortaleza.
Vamos a cerrar el año con más de 3 millones y medio de unidades vendidas, lo cual nos coloca en un sólido segundo lugar (en su gama) en el mercado y para el 2020 queremos llegar a los 5 millones y medio de unidades vendidas”.
Como marca nacional, añadió, Lanix sabe muy bien que para muchos mexicanos el precio es una fuerte barrera para acceder a dispositivos tecnológicos que les permitan insertarse en el mundo digital.
Nosotros escuchamos al consumidor, y esa es una de las grandes ventajas que tenemos como fabricante local, no desarrollamos una estrategia de equipos para vender en Europa que después se adaptan a México, no tenemos equipos de 26 mil pesos que significan varias colegiaturas de un hijo en un colegio particular”.
Para el directivo, la tan necesaria masificación de la tecnología en el país implica la inclusión, y para ello es fundamental ofrecer dispositivos accesibles sin que ello signifique menor calidad y fortaleza técnica.
No puede haber ciudadanos de segunda, tecnológicamente hablando, porque entonces comienza a haber una discriminación porque no pueden acceder a aplicaciones que otros usuarios sí. Nuestro objetivo es ofrecer cualidades Premium a un precio accesible y esa es la clave de nuestro éxito, se escucha muy fácil pero hacerlo es sumamente complejo”.
Bajo esa lógica de mercado, la marca iniciará en breve la comercialización del L1400, su primer smartphone con cámara dual de 13MPx+8MPx/Cámara frontal de 20MPx, así como Flash Led frontal y trasero.

Con fuertes características en términos de pantalla, memoria y procesador, este dispositivo compite de frente con gigantes tecnológicos que operan en el país; sin embargo, el as bajo la manga es el precio, pues implica una inversión de 5 mil 999 pesos.
Además, Lanix lanzará el Alpha 950 con el que también da un paso importante en su historia pues se trata del primer smartphone Borderless de la marca, con pantalla TouchScreen y sensor trasero de huella digital

La cámara frontal de 16MPX y trasera de 13MPx con flash frontal y trasero, cuenta con una pantalla de 5.7″ HD+IPS con Wide Vision (18:9), con lo que ofrece una experiencia visual inmersiva ideal para el consumo de contenidos digitales, características por las que el usuario deberá desembolsar sólo 4 mil 199 pesos.
La intención de lanzar los modelos 2018 es trabajar como lo hace una de las grandes industrias que hay en México que es la automotriz, o sea, con adelantos para el siguiente año, quisimos adelantar la tecnología que viene en dos segmentos muy fuertes”.
Para González, el 2018 estará marcado por la tecnología 4G, por la cual los usuarios se sienten cada vez más atraídos pues representa mayor velocidad de navegación y mejor acceso a diversos contenidos digitales.
En 2018 nosotros trabajaremos más con el tema de VoLTE (Voz sobre LTE) teniendo una oferta más amplia para que le haga más sentido a la gente tener un equipo 4G es parte de nuestros objetivos, evangelizar a los usuarios”.
C$T-GM