Se impulsará el ecosistema de innovación y emprendimiento.
Tras meses de análisis, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aprobó sin condiciones la adquisición mayoritaria de Cornershop México por parte de Uber, una operación que se concretará en próximos días y que promoverá la expansión de la firma como intermediaria en la compra y entrega de supermercado a millones de usuarios.
“Cornershop México continuará operando de forma independiente hasta que se concrete la adquisición, lo cual se espera que suceda en los próximos días. Posterior al cierre de la inversión, Cornershop seguirá operando bajo su actual liderazgo, reportando a un directorio con representación mayoritaria de Uber”, detalló la firma de transporte.
En octubre de 2019, Uber anunció el acuerdo para adquirir una participación mayoritaria de Cornershop, la plataforma chilena para la compra en línea y entrega de comestibles y tiendas especializadas, con presencia en Chile, México, Brasil, Perú, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y Canadá.
La aprobación de Cofece se da luego del cierre del acuerdo en todos los mercados fuera de México posterior a la autorización por parte de la autoridad de competencia de Chile en julio de este año.
Al respecto, Eduardo Donnelly, director General de Uber Eats para América Latina, destacó el compromiso de Uber y Cornershop para impulsar los servicios de entrega que respalden el comercio y las comunidades locales, lo que es aún más importante durante escenarios inciertos como los que se enfrentan en la actualidad.
“Estamos emocionados de finalmente reunir a nuestros equipos para seguir innovando, ofreciendo productos y servicios cada vez mejores para socios comerciales, socios repartidores, shoppers y consumidores de todo el país. Reconocemos el profesionalismo de Cofece y su personal en el análisis exhaustivo de la transacción, la cual traerá beneficios a los consumidores mexicanos, e impulsará aún más el ecosistema de innovación y emprendimiento en el país”.
Por su parte, Oskar Hjertonsson, fundador y director ejecutivo de Cornershop, recordó que hace cinco años, cuando se lanzó la empresa, el objetivo era crear la mejor plataforma de entrega de comestibles y tiendas especializadas en México y el anuncio con Uber en México ayudará a impulsar esa visión.
“Ya trabajamos junto con Uber en varios otros países, lo que permite a los consumidores acceder a una amplia variedad de productos, grandes supermercados y tiendas especializadas locales. Al mismo tiempo brinda una oportunidad excepcional para los shoppers y todos nuestros socios minoristas, grandes y pequeños”.
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