Detendrá la venta global de los dispositivos
Samsung pidió a los usuarios de un dispositivo Galaxy Note 7, original o de reemplazo, apagar el dispositivo y detener su uso como una medida de precaución debido a una falla aislada detectada en las celdas de su batería.
Asimismo, la firma informó que solicitará a todos sus socios comerciales globales detener la venta y el reemplazo de Galaxy Note7, en espera de los resultados de una investigación que se encuentra en desarrollo.
“Estamos trabajando con todas las autoridades competentes, para investigar los recientes casos reportados que involucran el Galaxy Note7. La seguridad de nuestros consumidores es la prioridad número uno para Samsung”, dijo la firma en un breve comunicado.
Refrendó su compromiso de trabajar con las autoridades regulatorias apropiadas, para tomar las medidas necesarias para resolver esta situación.
Apenas el pasado 30 de septiembre, Samsung inició en México el Programa de Reemplazo Voluntario del nuevo Galaxy Note 7, a través del cual los usuarios que adquirieron el dispositivo podrían intercambiarlo por uno nuevo.
La empresa refirió que más de 60 por ciento de todos los dispositivos Galaxy Note 7 recuperados, vendidos en Estados Unidos y en Corea fueron intercambiados a través del programa; y en Singapur ocho de cada 10 clientes participaron en el Programa de Reemplazo Voluntario, el cual dio inicio el 17 de septiembre pasado.
Al lanzar el reemplazo del dispositivo, Samsung informaba que incorporó un nuevo ícono de batería color verde que será incluido dentro de varios cambios al software (Barra de estatus, pantalla Always On Dislplay, y en la pantalla de apagado).
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