El camaleón se encuentra en el top de las redes sociales y buscadores
La repentina pérdida del cantautor David Bowie generó un alto movimiento en la red de redes y su contenido, manteniéndose como el número uno de los Trending Topics en Twitter, y tres de las cinco primeras posiciones de tendencias de búsqueda en Google.
Las cuentas oficiales del artista londinense pronunciaron un mensaje para sus seguidores, donde explicaron que “David Bowie murió en paz este 10 de enero rodeado de su familia después de una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer. Mientras muchos de ustedes comparten esta pérdida, les pedimos que respeten la privacidad de la familia durante su duelo”.
A diez horas de su publicación, el mensaje en Facebook ha tenido hasta ahora más de 300 mil likes y fue compartido casi 355 mil veces, mientras que en Twitter ha logrado superar los 130 mil retweets -hasta hace una hora-, generando más de 73 corazones rojos.
Por su parte, la página oficial de tendencias de Google anunció que las búsquedas de términos como David Bowie y algunos derivados como “David Bowie Dead” o “David Bowie Cancer” superaron los 5.0 millones, con un pico alrededor de las 19:30 del 10 de enero, tiempo local.
Los términos “David Bowie Let’s Dance”, una de las canciones más populares del cantautor, y “Labyrinth”, película de 1986 en la que Bowie forma parte del elenco, ocupan actualmente el segundo y tercer lugar de las tendencias con más de 50 mil búsquedas cada una, lanzando hasta el cuarto lugar el esperado evento deportivo Ballon D’Or.
El último video grabado por el músico, Lazarus, fue publicado en la plataforma de videos online YouTube, el cual generó gran expectativa entre los seguidores debido a la larga ausencia del artista, alcanzando a 4 días de su llegada a la red más de 2 millones 875 mil reproducciones.