La versión Beta estará disponible de forma cerrada en las siguientes semanas
Bajo el nombre clave “Shingen”, la actualización para el software del sistema de la PlayStation 4 se encuentra más cerca de ver la luz, mientras tanto, la compañía anunció algunas de las características que integrará desde la versión Beta que algunos seleccionados podrán conocer pronto.
“Ya sea que vayas a probar la versión Beta o no, queremos dar a todos una pequeña vista sobre los nuevos aspectos del software, donde refrescamos la Interfaz de Usuario, añadimos herramientas para organización, actualizamos el Menú Rápido y mucho más”, explicó John Koller, vicepresidente de PlayStation Brand Marketing en América.
La Interfaz de Usuario (o UI por sus siglas en inglés) fue mejorada con nuevos fondos y una pestaña con noticias recientes que integra notificaciones popup y un sistema de íconos rediseñado, lo cual, de acuerdo con la empresa, se reflejará en una interfase más fina y más fácil de usar.
Uno de los cambios más notorios está en el Quick Menu, que ya no cubrirá la pantalla completa, por lo que podrás olvidarte de perder detalle de tu juego por para realizar algún cambio; también tendrá nuevas opciones como el estado de conexión de tus amigos, atajos y mejor acceso a tus grupos y comunidades así como capacidad para ser personalizado.
El menú de compartir, que trabajaba de manera similar al Quick Menu, fue integrado con características parecidas, cubriendo sólo una parte de la pantalla además que ahora guardará la última red social que utilizaste para publicar, haciendo el proceso un tanto más rápido.
En cuanto a la organización se refiere, Koller indicó que un gran número de gamers habían pedido más opciones para colocar sus archivos en el sistema, por lo que ahora podrás crear folders en la Librería y en el reproductor de contenido, ayudándote a saber exactamente dónde está cada archivo.
“Estamos haciéndole grandes cambios a la Librería, añadiéndole pestañas llamadas Comprado, en donde podrás encontrar el contenido que posees, ya sean juegos, aplicaciones, demos y betas en los que has participado, enfocando la sección de Games and Applications a lo que se encuentra instalado en tu dispositivo”, dijo el directivo.
Los trofeos también recibirán nuevas características con Shingen, ya que ahora tendrá una opción “fuera de línea” en caso de que tu PS4 no pueda conectarse a la red, dejándote ver tu colección sin una conexión a Internet, además, ahora podrás elegir entre mantener en secreto u obtener el nombre y la información de los Hidden Trophies.
Asimismo, los íconos que muestran la rareza de las preseas también cambiará, presentando en su lugar cuatro cajas que se llenan a manera de pirámide, donde los trofeos que sean considerados como ultra-raros, estarán colocados en la cumbre.
Por último, los perfiles del usuario podrán ser accesados de manera más rápida, mostrando la información relevante de los jugadores en primera instancia, por lo que la comparación de progreso de trofeos, por ejemplo, será notificada de manera sencilla.
C$C-EVP