Uso intensivo de tecnología es clave del éxito: kubo.financiero.
El uso intensivo de nuevas tecnologías, un conocimiento detallado de las necesidades del microcrédito en México, así como la aplicación de tasas de interés diferenciadas acordes al nivel de riesgo que presenta cada cliente, son algunas de las estrategias que le han permitido a kubo.financiero tener un avance sustancial en el mercado doméstico y colocar 560 millones de pesos en más de 19 mil créditos online.
“La combinación del conocimiento del mercado de microcréditos, nuestra experiencia profesional previa, el uso de tecnología y algoritmos, así como una operación comercial totalmente digital, han permitido a kubo posicionarse como una alternativa de alto impacto económico y social en nuestros clientes”, señaló Vicente Fenoll CEO de kubo.
La operación de kubo.financiero, está basado en un mercado de deuda conocido como «debt market place», modelo de negocio bajo el cual la firma funge como un intermediario que reúne por un lado a los ahorradores dispuestos a prestar su dinero y por otro a clientes que buscan un crédito, necesidades que se suman en una plataforma tecnológica donde se calcula el riesgo de repago de cada acreditado en lo individual y al ahorrador con ciertas metas de liquidez y retorno.
“Poco a poco, las empresas fintech como kubo.financiero se han ganado la confianza de los inversionistas y solicitantes para consolidarse como la mejor opción por rendimiento, condiciones y experiencia de usuario; lo que representa un cambio de paradigma en los servicios financieros en México”, precisó el directivo.
La empresa de tecnología en finanzas o fintech mexicana, ha logrado colocar 19 mil créditos en línea, que en suma superan los 560 millones de pesos, bajo la premisa de crear un modelo de negocio en el que se integran personas interesadas en obtener una mejor tasa de interés de sus ahorros, que la que generarían con cuentas tradicionales en bancos u otros instrumentos de inversión.
Pero en sentido contrario, un modelo de negocio que permite al acreditado tener asignada una tasa de interés diferenciada, es decir, acorde a su perfil de riesgo, lo cual es absolutamente distinto a lo que sucede en los bancos donde no discriminan entre un perfil de alto riesgo y el de una persona que cumple en tiempo y forma las obligaciones que le impone un préstamo.
“No es casual que en una economía con barreras para hacer negocios y un mercado financiero tan poco competitivo, una empresa de tecnología esté dando la sorpresa, sin embargo, kubo.financiero es mucho más que algoritmos e inteligencia artificial», aseguró, Roberto Charvel, director de Vander Capital Partners inversionista fundador de kubo.financiero.
La estrategia, añadió no ha sido todo, también cuenta que detrás de kubo.financiero, hay un equipo con la misión clara de mejorar la vida de las personas a través del crédito, creando opciones de financiamiento más barato, pues anticipa que en el futuro cercano el dinero prestado dejará de ser de personas físicas para ser de inversionistas institucionales tales como Siefores, aseguradoras o inclusive de fondos de cobertura extranjeros.
C$T-EVP