La red social anunció el aumento de inversión para aplicación de políticas
Aunque la protección y los límites de la libertad de expresión en las redes sociales siguen siendo muy cuestionados, el ave de los 140 caractéres anunció la actualización de algunas de sus reglas y la inclusión de nuevas herramientas que buscarán fomentar la protección contra el abuso y el acoso en Twitter.
Los tuiteros tendrán acceso a nuevas herramientas para bloquear, silenciar y reportar conductas abusivas, las cuales les permitirán asegurar y disfrutar de su libertad de expresión de una mejor manera.
De acuerdo a la compañía, las modificaciones al reglamento, clarifican lo que consideran “comportamiento abusivo” y “conducta odiosa”, enfatizando que no tolerará actividades que tengan intención de acoso, intimidación o uso del miedo para evitar que otros usuarios puedan compartir sus ideas.
“Como siempre lo hemos hecho, apoyamos y reforzamos las diversas opiniones y creencias, sin embargo, tomaremos medidas en las cuentas que crucen la línea hacia el abuso” indicó la firma desde su blog oficial.
Asimismo, la empresa precisó que la inversión en respuesta a las políticas de la red también fue aumentada, con lo que buscará poder recibir y responder de manera eficiente un mayor número de reportes.
“Mantener a los usuarios seguros requiere de un enfoque comprensivo y balanceado donde todos tienen un papel importante, continuaremos trabajando en estas iniciativas para protegerlos y asegurarnos que Twitter continúe siendo una plataforma para que la gente se exprese” concluyó.
C$C-EVP