Reducir la tensión durante el trabajo híbrido, mejorar la seguridad y privacidad de los usuarios, así como proporcionar formas adicionales de ponerse al día con compañeros de trabajo, son algunas de las actualizaciones que Zoom habilitó para agilizar el flujo de las millones de reuniones que a diario se realizan en esta popular plataforma.
Entre la nuevas posibilidades que la firma ofrece a sus usuarios se encuentra el modo enfoque y galería personalizada, donde los anfitriones pueden programar una reunión con esta modalidad para que se inicie automáticamente cuando comience la reunión, lo que genera menos distracciones a los participantes.
“Además, los anfitriones de las reuniones pueden guardar el orden personalizado de la vista de galería para reuniones posteriores. El orden personalizado de la galería se guarda mediante un ID de reunión única, lo que permite al anfitrión cargar el orden personalizado que ya ha sido guardado, a fin de evitar cambiarlo manualmente para cada reunión. Esta función también está disponible durante seminarios de video”.
De igual forma, incorpora una mejora del envío de GIF en Zoom Chat, donde al seleccionar un gráfico de este tipo desde el panel de búsqueda GIPHY, el GIF se mostrará en el cuadro de redacción del mensaje y se puede añadir texto adicional antes de enviarlo.
A estas funciones se suma que cuando los contactos intenten llamar a través de video a alguien que no esté disponible, las llamadas de reunión perdidas se localizarán en forma destacada para que los usuarios puedan comprobar rápidamente lo que se perdieron. También pueden saltar al chat,al canal o iniciar una videollamada a raíz de una llamada perdida.
“Los videos enviados a través de Zoom Chat ahora pueden guardarse en dispositivos móviles, lo que permite compartir y aprovechar fácilmente los contenidos en video”.
Respecto a Zoom Phone, ofrece una alternativa más personal al buzón de voz estándar, con la posibilidad de saludar a sus contactos con saludos en video, lo que permite complementar dicho protocolo con un contexto más amplio de algún mensaje en video, directamente desde el buzón de voz.
Por otra parte, los usuarios con el complemento Power Pack pueden buscar contactos y transferir llamadas directamente desde la interfase Power User de escritorio, sin tener que abrir la ventana principal del cliente de Zoom, lo que hace más eficientes los flujos de trabajo habituales.
En cuanto a Zoom Rooms, se podrá agilizar el proceso de reserva de espacios de trabajo y mejorar las presentaciones en las salas con estas últimas actualizaciones.
La “Reserva de Espacios de Trabajo”, que se lanzará públicamente en versión beta para finales de este mes, permitirá a los usuarios reservar fácilmente espacios de trabajo mediante un mapa interactivo, tanto si están en la oficina como si se ubican remotamente.
Sobre hardware, Neat Frame es un dispositivo de video con pantalla táctil de 15.6 pulgadas -todo en uno-, para satisfacer las necesidades de trabajo de Zoom bajo entornos híbridos; su formato orientado al retrato ocupa poco espacio, permite una disposición óptima de las personas y el contenido con menos espacio de pantalla desperdiciado.
Zoom anunció también que amigos, familiares y compañeros de trabajo ahora se pueden conectar desde la comodidad de su sala con la primera aplicación de “televisión inteligente de Zoom” dentro de la serie Amazon Fire TV Omni.
“Sólo debe descargar la aplicación de Zoom desde un Fire TV Appstore y conectar una cámara web USB compatible (se recomienda 1080p). Una vez que haya iniciado sesión, se podrá disfrutar de videollamadas desde una pantalla más grande de su casa y utilizar Alexa en su próxima llamada de Zoom, solo diciendo: “Alexa únete a mi reunión de Zoom”.
Para Zoom Events, los anfitriones del evento tendrán ahora la posibilidad de decidir qué notificaciones quieren enviar a los asistentes y a los ponentes para crear una mejor experiencia de colaboración e interacción, asimismo podrán controlar la mayoría de las notificaciones de correos electrónicos que se envían a los asistentes o incluso desactivarlos por completo.
Además, los detalles y el contenido de un evento pueden cambiar a menudo sin previo aviso y los organizadores pueden necesitar recopilar más información de los asistentes de la que habían planeado originalmente, lo que requiere cambios en sus preguntas de registro.
Por otra parte y para agilizar el uso de Zoom Apps, las aplicaciones que están a la espera de ser preaprobadas por los administradores de la cuenta ahora notificarán a los usuarios su nuevo estado y disponibilidad para la instalación tan pronto como hayan sido preaprobadas.
Ahora se puede acceder a las aplicaciones de Zoom en los Breakout Rooms, lo que permite a los usuarios utilizar sus aplicaciones favoritas para el trabajo y los juegos interactivos en los espacios de descanso.
En cuanto a seguridad, Zoom informó que se han proporcionado dos nuevas actualizaciones para mejorar aún más la seguridad de los clientes en Zoom Meetings y Zoom Video Webinars.
“Nuestra actualización del cliente de escritorio de Zoom impide que Microsoft Outlook y Google Calendar muestren cualquier detalle de la reunión obtenida a través de las respectivas integraciones de calendario para el anfitrión o cualquier persona con privilegios de programación para los eventos marcados como privados”.
Por su parte, los anfitriones de seminarios web ahora pueden exigir a los panelistas que inicien sesión con la cuenta asociada al correo electrónico con el que se registraron; si alguno intenta entrar sin haber iniciado sesión o lo hace con una cuenta incorrecta, se le notificará y se le dará la opción de iniciar sesión o cambiar de cuenta.
Los anfitriones de las reuniones pueden permitir el acceso a las grabaciones en la nube y compartirlas con direcciones de correo electrónico o dominios de usuarios externos específicos, lo que reduce la dificultad a la hora de compartir dichas grabaciones con interesados externos, concluyó el software de videochat.
C$T-GM