Preparar un ponche, emocionarse rompiendo la piñata, encender un árbol decorado con esferas hechas a mano en arte huichol y hasta disfrutar de fuegos artificiales, son algunas de las experiencias que AT&T diseñó para poner al alcance de más personas el potencial de la Realidad Aumentada (RA)
A través de esta tecnología que permite superponer elementos virtuales a la visión del mundo real, AT&T apuesta por festejos decembrinos que mezclan las tradiciones que marcaron la infancia de millones de personas, con el presente tecnológico de las actuales generaciones y el futuro marcado por mundos virtuales cada vez más inmersivos e interactivos.
La Realidad Aumentada, que para 2023 estaría captando alrededor de 700 millones de usuarios a nivel global, es una tecnología que si bien permite una interacción muy atractiva y lúdica con el mundo real y virtual de forma simultánea, no requiere de un hardware específico y puede disfrutarse a través de dispositivos como un teléfono inteligente.
Es con este concepto que la firma diseñó Navidad AT&T, un recorrido basado en RA que estará disponible hasta el 24 de diciembre en dos puntos icónicos de la Ciudad de México: Parque España y la Fuente de las Cibeles, donde con sólo escanear un código QR, las personas visitantes podrán experimentar una nueva forma de vivir las tradicionales Posadas mexicanas.
“Lo que queremos es darle vida a esta red 5G con propósito que lanzamos primero que nadie el año pasado, pero no nos gusta hablar de cuántos puntos tenemos, sino de lo que se puede hacer. Y esto es una demostración de lo que se puede hacer: traer a la conectividad moderna las experiencias que tienen que ver con nuestra infancia y nuestra cultura”, detalló Sergio Almallo, Chief Digital Marketing Officer en AT&T México.
Al respecto, Farid de la Peña, vicepresidente adjunto de Mercadotecnia Digital en AT&T México, detalló que Navidad AT&T es más que una campaña comercial, pues el principal objetivo es compartir con las personas el potencial de la tecnología para mejorar y transformar ámbitos como el del entretenimiento, la educación, el trabajo, pero también actividades que están presentes en la vida cotidiana.
“No estamos inventando el agua tibia con la RA, sin duda lo que es diferente es cómo estamos conectando la forma en que se viven estas fiestas después de una pandemia y lo que generó el confinamiento, pero también reviviendo las tradiciones y disfrutando de las artesanías mexicanas”.
2022, un año “extremadamente” positivo.
Al realizar un balance del año que está por concluir, Carlos Torrealba, vicepresidente Adjunto de Ejecución y Transformación de Red en AT&T México, recordó que desde la llegada de la firma al mercado nacional en 2015, se han invertido más de 10 mil millones de dólares para hacer posible un impacto positivo en la población.
“Llevamos todo el año trabajando en consolidar la infraestructura 4G para seguir ofreciendo a nuestros usuarios el mejor servicio del mercado, al tiempo que seguimos expandiendo la red 5G”.
En la actualidad, refirió, AT&T da cobertura a alrededor de 126 millones de personas a través de su red que en voz de diversas mediciones ofrece la mejor experiencia en gaming y voz sobre aplicaciones de trabajo en equipo.
Tiene además una característica única en el mercado móvil: una latencia estimada de 27 milisegundos, lo cual es sumamente relevante para la experiencia que se le provee al usuario, pues se trata del tiempo que la red tarda en responder.
“Ya hay 18 ciudades con cobertura 5G, ha sido un trabajo monumental de todos los equipos dentro de la compañía. Aspiramos cerrar el año con al menos 25, es el plan que tenemos y seguimos trabajando para eso y para construir las bases que nos permitan ayudar a México a ir más allá de sus posibilidades”.
En 2022, recordó el ejecutivo, AT&T México rompió la barrera de los 20 millones de clientes, y además cuenta con un número importante de operadores, que tal como lo hizo Telefónica, decidieron apostar por la red de la firma que lidera Mónica Aspe Bernal. “El balance del año es extremadamente positivo, no lo podría catalogar de otra forma”.
Para Sergio Almallo, el balance positivo puede explicarse con un market share en ascenso, incrementos importantes en la base de clientes, tanto de pospago como de prepago, y además, el creciente interés de otros operadores en su red de telecomunicaciones.
Con relación al panorama económico, el ejecutivo, sostuvo que la economía mexicana tiene como principal característica una resiliencia que tiene estructuralmente las capacidades para soportar un año incierto.
“Nosotros como operadores estamos desarrollando todos los elementos para poder darle a los consumidores y clientes las alternativas que van desde un Unefon, un AT&T Prepago, un producto pospago que se acomoda a los distintos presupuestos. Sabemos que la conectividad es un bien fundamental en todos los hogares, somos sensibles a eso y trabajamos porque nuestras ofertas se adapten a lo que va pasando en la realidad económica”.
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