Para el año 2027, se espera que el mercado mundial de asistencia en viajes supere los 33.7 mil millones de dólares, alternativa impulsada en buena medida por los Millennials, pues se trata de una generación altamente digitalizada que en sólo cuatro meses aumentó su intención de adquirir dicha protección.
“Con la pandemia hemos visto una mayor sensibilización sobre la cultura de la asistencia. En México hemos visto un incremento del 48 por ciento en el interés de compra de asistencia de viaje por parte de los Millennials, principalmente cuando viajan a Estados Unidos, Europa y Latinoamérica”, detalló Roberto González, director General de Allianz Partners en México.
En la actualidad, son más de 40 países los que tienen como requerimiento la asistencia en viajes, lo que permite explicar el importante incremento relacionado con la oferta de este tipo de esquemas.
Un estudio global realizado por Allianz Partners, muestra que este creciente interés de los Millenials por adquirir protección en sus viajes ya se ha registrado con anterioridad, marcando, posiblemente, una nueva tendencia mundial.
Al contrastar marzo 2019 contra el mismo mes del año 2020, es notorio el aumento a nivel global del 15 por ciento del interés de los Millenials, por adquirir protección en sus viajes internacionales.
“Resultado de este panorama, emerge un viajero mucho más consciente y exigente en materia de costos, seguridad, flexibilidad, transparencia, confiabilidad de los servicios y digitalización”.
Allianz Partners refiere que de acuerdo con una encuesta del sistema de reservaciones de viaje Amadeus, la tecnología juega un papel fundamental al respecto, considerando que cuatro de cada cinco viajeros coinciden en que ésta podría aumentar el nivel de confianza para viajar.
“Hoy en día, nuestros servicios de asistencia de viaje más utilizados son asistencia médica, cancelación de viaje y pérdida de equipaje. Nuestros clientes nos prefieren por los resultados que les da la integralidad de nuestra oferta y por mantener una escucha activa 24/7 como parte de una asistencia que es tangible desde el primer día de su contratación”.
C$T-GM